Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En 87% se ubica el desabastecimiento de gasolina en Venezuela

El dirigente de Vente Venezuela destaca, que la falta de combustible en el país no se debe a una medida complementaria de la cuarentena sino a la destrucción de Pdvsa

(Maturín. 08/04/2020) «Es lamentable y catastrófica la situación de los pocos productores agrícolas del país», afirmó este martes, Carlos Alfredo Széplaki, Secretario Político de Vente Venezuela en Monagas, mediante su cuenta de Twitter.

El dirigente monaguense en su publicación hizo referencia a las imágenes que han circulado en los últimos días por las Redes Sociales, con cosechas varadas en las fincas por falta de combustible, calificándolas de «terribles»; argumentando que «no hay combustible en Venezuela para transportarlos hasta las plantas de procesamiento o los mercados».

«Esto da cuenta de un sistema económico fracasado y corrupto que resultó en la destrucción de la industria petrolera en Venezuela», precisó el dirigente liberal. A juicio del líder de la tolda azul, la actual situación de suministro de combustible en el territorio nacional podría agudizar la crisis por la pandemia: «Un país sin gasolina y gas-oil es caldo de cultivo para que la pandemia Covid-19 acabe con buena parte de la población.»

El gobierno de Juan Guaidó, informó este martes, que la escasez de combustible en el país alcanza el 87%, en la que también dan cuenta de la escasez crítica de gas doméstico y la deficiencia de los servicios públicos.

El representante del partido de María Corina Machado en la entidad oriental, advirtió, que la suspensión de la venta de gasolina «no es una medida complementaria a la cuarentena», afirmando que «no hay gasolina en el país». «Lo poco que queda [de combustible] lo usan como negocio», sostuvo Széplaki.

Finalmente, el líder maturinés, aseveró que el poco combustible que queda en el país se debe utilizar para que los sectores prioritarios, Salud, Agroalimentaria y transportes.