Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Aragua. 06/04/2020) Lourdes González, Coordinadora Electoral de Vente Aragua, ofreció declaraciones en relación a la actual situación del sector empresarial en el ámbito económico, tomando como referencia los factores que durante años jugaron el papel principal dentro de la destrucción del tren económico del país.

“En Venezuela, tanto el sector productivo como el comercial se han visto golpeados desde hace más de una década, comenzando desde el 6 de febrero de 2003 cuando se publicó la primera lista de 45 bienes y 7 servicios que serían declarados de “primera necesidad” y cuyos precios máximos de ventas al público serían fijados por el Ejecutivo Nacional, desde ese momento comenzó la coaptación del libre comercio donde la oferta y la demanda se vio manipulada”. Detalló.

González hizo énfasis en recordar el tiempo desde cuando el sector económico ha sido altamente impactado de manera negativa. “Vayamos a momentos más cercanos, el paro forzoso de la industria petrolera en mayo de 2019, fue un mes crítico para el sector productivo del país. La actividad empresarial mermó tanto, que en estados como Táchira, la producción cayó al 60%”.

La dirigente por el partido de la libertad recalcó la importancia que tiene el correcto funcionamiento de la empresa petrolera en tiempo de coyunturas como los que atraviesa el país. “Podríamos nombrar sólo algunas de las muchas razones del porque la falta de combustible conlleva a un golpe directo al sector empresarial del país que podría desencadenar un desabastecimiento preocupante, todo esto, aunado al dramático escenario provocado por las medidas tomadas en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6519, de fecha 13 de marzo, donde a raíz de la pandemia, la mitad del sector empresarial estará paralizado”.

En este sentido, la Coordinadora por el estado Aragua, destacó que es responsabilidad del régimen las consecuencias que puedan traer sus medidas al ya golpeado sector productivo y comercial de Venezuela. “El sector empresarial del país, así como todos los venezolanos, nos seguimos viendo afectados conforme se van desarrollando las medidas tomadas por el Régimen Usurpador. No se puede tener una nación sin bienestar social,  hay que darle solución de inmediato a las problemáticas de abastecimiento y dejar de golpear a los sectores de verdadero desarrollo y sustento del país”. Puntualizó.