Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Destacó que quien aún mantiene su actividad económica activa en Venezuela, ha tenido que enfrentar un mayor reto para mantener su negocio

(Aragua 26/03/2020). Gustavo Campos, miembro del equipo Nacional de Vente Venezuela, realizó este martes una transmisión en vivo de la mano del diario El Siglo, mediante sus cuentas de Instagram, donde compartió su opinión en el ámbito económico frente a la situación que actualmente atraviesa el país por el Coronavirus.

“Venezuela ha venido enfrentando un proceso de contracción económica durante 6 años consecutivos, con un periodo hiperinflacionario de 28 meses, y eso ha mermado la capacidad de acción tanto de los actores económicos como de empresas y organizaciones, así como también como de los individuos”. Expresó.

El economista recalcó la dificultad que tienen la mayoría de los ciudadanos venezolanos a la hora de enfrentar la cuarentena, “Hoy, el venezolano tiene una merma en su poder adquisitivo, que desde luego lo hace incapaz de enfrentar una situación de cuarentena de la forma que lo pudiese hacer cualquier otro ciudadano del mundo”.

Campos enfatizó que quien aún mantiene su actividad económica activa en Venezuela, ha tenido que enfrentar un mayor reto para mantener su negocio, “El empresario que hoy se mantiene de pie, ha sufrido las consecuencias del daño que ha tenido el parque industrial de Venezuela, el reto que hoy enfrentan es mantener un margen de rentabilidad que le permita seguir operando durante la coyuntura”.

El dirigente finalizó haciendo un llamado a los comerciantes y empleados a mantener una relación de comunicación amplia que les permita sobrepasar toda la crisis. “Se tiene que hacer presente la cooperación de los empleados con los empresarios y comerciantes, y de la misma manera, de los comerciantes con los empleados y trabajadores. Aquí cada quien debe aportar su granito de arena para establecer unas nuevas condiciones a partir de las cuales se va a desarrollar nuevamente la actividad económica del país”.