Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela insiste en que se adopten medidas humanitarias para los presos políticos

(Caracas. 25/03/2020) La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, denunció este martes durante su programa radial #Contigo la situación represiva que atraviesan los presos políticos en los distintos centros de reclusión venezolanos, ante la pandemia decretada a nivel mundial por el Covid-19. Aseguró que el régimen aprovecha la crisis mundial para avanzar con su represión.

Señaló que estas personas secuestradas no sólo se encuentran en condición de hacinamiento, exponiéndose a contagios, sino que además han sido víctimas de torturas por parte de efectivos del régimen. “Hemos evidenciado presos que están en zonas muy distantes, hacinados en condiciones casi que infrahumanas, pero además el DGCIM va a torturarlos, en un momento en el que la ciudadanía necesita seguridad, porque vemos múltiples actividades violentas.

Asimismo, María Corina indicó que en cualquier país o dictadura ya se habrían adoptado medidas humanitarias para los detenidos, pero en lugar de eso, ha aumentado la represión demostrando una vez más que sólo representan maldad.

“Un régimen que no fuese criminal e inhumano, cualquier dictadura, habría liberado inmediatamente a los presos políticos, pero esto es mucho más que una dictadura. Esto tiene que llegar al extremo de la maldad en la humanidad», precisó.

La dirigente nacional expresó su respeto y solidaridad hacia los presos políticos y sus familiares por esta situación tan dura que están viviendo en medio de esta crisis y manifestó que no habrá «tregua» en este proceso por la libertad de Venezuela. “Mi cariño y respeto a los presos políticos y sus familiares. Ante la represión del régimen, no hay tregua. Seguiremos denunciando la maldad que viven los detenidos para que se adopten medidas humanitarias. La lucha por la libertad no tiene ni tendrá tregua», dijo.