Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

A diferencia de otras naciones, los venezolanos tenemos dos amenazas simultáneas a las que nos enfrentamos; una es la pandemia en sí y, la otra, es el uso que el régimen de Maduro pretenda darle a esta para distraernos y permanecer indefinidamente en el poder, destaca la coordinadora estadal en Aragua

(Aragua. 17/03/19) María teresa Clavijo, coordinadora estadal de Vente Venezuela en Aragua, indicó que “estamos enfrentado una pandemia llenos de miedo e incertidumbre, esto es consecuencia de que cada venezolano entiende que tenemos un sistema de salud en precario estado, que en nuestras comunidades se encuentran sin los servicios básicos necesarios para asumir medidas de higiene para evitar la propagación del Coronavirus”.

“Esto es consecuencia de 20 años de destrucción sistemática del aparato del estado. Por esto plantear una tregua con el régimen es sencillamente impensable, ellos son  los responsables de la propagación del virus si los ciudadanos no tienen como por medios propios prevenirlo y no solo por en caso de COVID-19, sino por las decenas de enfermedades que actualmente somos incapaces de enfrentar y que todos los días causan muertes de venezolanos”, puntualizó Clavijo.

Sin embargo, estamos convencidos de la conciencia ciudadana en el país, en que en este caso especial se están tomando todas las medidas y que esta es una situación que vamos a superar. El porcentaje de casos que amerita atención médica especial es bajo, pero no por esto debemos relajar las medidas de prevención.

“Todos conocemos cómo prevenir el contagio. Ahora, saber qué hacer en caso de sentirnos afectados es muy importante. Si consideras que tienes una sintomatología aguda, llama a tú médico y consulta en qué condiciones debes movilizarte de casa a los centros de salud”, resaltó la coordinadora estadal de Vente Aragua.

“Pero lo que no depende de nosotros es lo más preocupante, al no haber cesado la usurpación, los medios de control social siguen en manos de quienes reprimen, acechan y castigan a los que nos rebelamos a sus chantajes. El régimen se ha pronunciado y ha pedido cesar las diferencias ideológicas, el problema no está allí, nuestras diferencias que son irreconciliables son en materia de violación de DDHH, de soberanía y esto no tiene nada que ver con ideologías”, destacó Clavijo.

“Ahora, Maduro pide no politizar la pandemia, pues que demuestre con hechos que él es el primero en cumplirlo”, resaltó.

Clavijo señaló que, en principio, debe dejar en manos de profesionales médicos, reconocidos nacional e internacionalmente, el manejo de la crisis; en lugar de permitir que los mismos funcionarios que han fracasado en el pasado sigan dictando las políticas de salud, o que médicos cubanos tengan el poder de manejar nuestro sistema de salud. En Venezuela hay expertos epidemiólogos, virólogos y médicos especialistas que pueden y deben hacerse cargo de este proceso.

“Se deben liberar a todos los presos políticos, el hacinamiento en los centros de reclusión es un campo de cultivo para el virus, sus vidas corren peligro, y no solo por razones sanitarias, sino para demostrar efectivamente que, ciertamente, se “han puesto a un lado las diferencias ideológicas”. Y le interesa la vida de todos los venezolanos“.

Recomendó abstenerse de utilizar esta crisis como instrumento para incrementar su poder de sus consejos comunales. Abandonar la política de los CLAP, que solo sirve para chantajear a la población. La comida y las medicinas y el material descartable deben ser distribuidas por igual a todos los venezolanos, y no solamente a aquellos que son beneficiarios de los planes de control social.

“Las fuerzas de seguridad deben velar como dice la Constitución de Venezuela por todos los venezolanos sin distingo, y por último cesar todos los subsidios de nuestro país a los aliados de maduro, como los que se hacen con Cuba. Todos los recursos disponibles los necesita la nación”, enfatizó la dirigente de Vente Venezuela en Aragua.

“Si Maduro no cumple con estos aspectos, quedará más que demostrado que sus declaraciones de apartar las diferencias políticas son falsas. A diferencia de otras naciones, los venezolanos tenemos dos amenazas simultáneas a las que nos enfrentamos; una es la pandemia en sí y, la otra, es el uso que el régimen de Maduro pretenda darle a esta para distraernos y permanecer indefinidamente en el poder”. ¡Tenemos que vencer ambas amenazas y lo vamos a lograr!