Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Son más de 600 presos políticos en condiciones infrahumanas que necesitan atención médica urgente.

(Caracas 16/03/2020) El diputado anzoatiguense Omar González Moreno denunció, ante organismos internacionales, que el régimen de Nicolás Maduro “Está aprovechando la pandemia del Coronavirus para arreciar la persecución política contra dirigentes de la oposición”.

El legislador y dirigente nacional del partido Vente Venezuela, señaló que la detención arbitraria del diputado a la Asamblea Nacional Tony Geara,  en Ciudad Bolívar, en horas de la madrugada, por efectivos de la policía política del régimen, es una demostración clara del aprovechamiento de la crisis sanitaria para intentar silenciar a la disidencia venezolana.

“Ya son más de 60 los parlamentarios de oposición que están presos o exilados debido a la brutal persecución de la que han sido víctima, por órdenes del usurpador Nicolás Maduro y su camarilla”, dijo el diputado González Moreno.

Más adelante destacó que la población venezolana está aterrorizada, no solo por la pandemia del Coronavirus que ya se ha diseminado por buena parte del territorio nacional, sino por el colapso total de  los servicios públicos fundamentales que viene a agravar la delicada situación.

“El Sistema de salud está destruido, la mayor parte de la población sufre de la falta de alimentos, agua potable, energía eléctrica, combustibles y está a merced de bandas criminales, mafias paramilitares, narcotraficantes y terroristas”, precisó.

El legislador González Moreno, miembro de la Comisión de Política Exterior del parlamento venezolano,  elevó esta denuncia ante  Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien a su juicio “tiene la obligación moral de evitar que se utilice una situación tan dramática como esta pandemia del Covid-19 para intensificar la persecución política contra la disidencia en Venezuela”.

En este sentido, puntualizó que “Es necesario la liberación total de los presos políticos, que están en un riesgo aún mayor que el resto de la población de contraer el virus, ya que las condiciones carcelarias en el país son infrahumanas y muchos de ellos están enfermos”.

También reveló que el Diputado Tony Geara “está convaleciente de una operación traumatológica en una de sus rodillas y presenta un cuadro febril desde hace varios días producto de lo que podría ser, incluso, una afección respiratoria similar a la que produce el Coronavirus”.

Dijo que en una situación similar están los diputados Juan Requesens, Gilbert Caro, Renzo Prieto y más de  700 presos políticos que se encuentran sin juicio, en condiciones insalubres y enfermos con necesidad de atención médica urgente.