immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Directivos de liceo ponen a la orden de autoridad educativa a Richard Oropeza por protestar

Vente Venezuela en Guárico respalda a Richard Oropeza y a todos los docentes por su protesta

En un comunicado, el partido de la libertad en Guárico emplaza a los profesionales a protestar por más que un sueldo. “Nuestra lucha es por el quiebre del Estado criminal”, subraya.

(Calabozo. 28/02/2020) Mediante un comunicado emitido este viernes, la Dirección Ejecutiva de Vente Venezuela en el estado Guárico manifestó su respaldo a Richard Oropeza por ataques perpetrados en su contra por parte de autoridades educativas del municipio Francisco de Miranda de esa entidad llanera. “La razón de esta decisión [ponerlo a la orden de la Red Educativa Municipal Comunal Nº 2] es netamente política”, aseguran en el texto.

Y añaden: “Como profesor y como ciudadano, él se ha levantado en protesta firme desde su plantel educativo, para ser una voz calificada de las demandas del sector laboral guariqueño y un referente para sus compañeros de trabajo, para muchos de sus estudiantes y para sus conciudadanos, quienes enfrentamos a esta tiranía desde todos los ámbitos de la vida”.

A continuación, y en adjunto, el comunicado en su integridad:

COMUNICADO ANTE ATAQUES AL PROFESOR RICHARD OROPEZA Y A TODO EL GREMIO DOCENTE DEL ESTADO GUÁRICO

Desde Vente Venezuela en el estado Guárico manifestamos a la opinión pública nacional nuestro respaldo a Richard Oropeza, profesor de la Escuela Técnica Industrial Dr. Humberto Fernández Morán, en Calabozo. Él ha sido atacado por parte de individuos que, en este Estado forajido, asumen posiciones de dirección en materia educativa en el municipio Francisco de Miranda de nuestro estado Guárico.

El pasado 19 de febrero de 2020 la Supervisora del Circuito Educativo Nº 6 y el Personal Directivo del plantel donde él labora le notificaron que fue puesto a la orden de la llamada Red Educativa Municipal Comunal Nº 2; sin el conocimiento, por parte del docente, de las actuaciones realizadas en el procedimiento administrativo. La razón de esta decisión es netamente política.

El profesor Oropeza es un defensor de los derechos laborales de los profesores, que en los últimos años se han visto duramente atacados por parte de un régimen que se propuso la conformación de una sociedad de esclavos e ignorantes. Él ha sido denunciante de los atropellos contra las reivindicaciones profesorales y el asalto que el Estado criminal ha dado en planteles educativos con contenidos que buscan ideologizar a los jóvenes para el comunismo. Como profesor y como ciudadano, él se ha levantado en protesta firme desde su plantel educativo, para ser una voz calificada de las demandas del sector laboral guariqueño y un referente para sus compañeros de trabajo, para muchos de sus estudiantes y para sus conciudadanos, quienes enfrentamos a esta tiranía desde todos los ámbitos de la vida.

Desde nuestra organización extendemos nuestro respaldo y apoyo a todos los profesores de la Escuela Técnica Industrial Dr. Humberto Fernández Morán, de Calabozo, y a todos los profesores del estado Guárico ante los ataques sistemáticos de las mafias. No están solos. Hoy la mayoría de los venezolanos entienden las razones de su protesta y los apoya. La protesta de los maestros por un sueldo de hambre es la misma protesta de los médicos por hospitales que se caen y la protesta de los productores del campo por tierras cada vez más baldías.

Reiteramos nuestro emplazamiento a profesionales, productores, comerciantes, amas de casa: la lucha que hoy nuestra generación da no es solo por un salario. Nuestra lucha es por el quiebre del Estado criminal como paso previo para la fundación de un país de libertades. Solo en libertad habrá salarios dignos y solo en libertad los salones de clases serán centros de formación de ciudadanos emprendedores, responsables y que asuman la vida con profunda conciencia y responsabilidad de sus actos, de sus proyectos y de sus anhelos.

Sigan adelante, maestros, y continúen dando a toda la sociedad clases de lo que ustedes más saben: dignidad. Seguimos viendo con orgullo en ustedes y en su lucha las razones por las que la educación, con educadores valientes, será punta de lanza para la transformación de nuestro país desde lo más profundo: los valores. Es con ese espíritu gallardo que seguimos edificando juntos y con pasión el país y el estado de grandeza que nos merecemos.

Calabozo, 28 de febrero de 2020.

Dirección Ejecutiva Estadal Vente Venezuela en Guárico.