Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracay. 03/01/2020) Tras los anuncios realizados por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, en cuanto al cobro de impuestos en moneda extranjera, Gustavo Campos, miembro de la comisión de derechos y garantías de Vente Venezuela, explicó que se nota la pérdida del valor del bolívar para los consumidores venezolanos, producto de la magnitud de la crisis que se vive. A su juicio, está demostrado el fracaso del modelo económico del régimen.

Campos expresó que esta situación se ha generado debido a que cada vez son más crecientes las transacciones en divisas en el mercado venezolano y apuntó que “esto viene a corroborar la necesidad que tiene el régimen venezolano de hacerse de recursos y aumentar sus ingresos mediante el incremento de impuestos”.

Sin embargo, el economista expresó que la novedad de este anuncio es el rango de tasa impositiva que han planteado para las transacciones en moneda extranjera, las cuales van desde 5% y 16%.

“Esto reafirma el fracaso del modelo económico que han implementado en el país, no significa una mejora de la calidad de vida de los venezolanos, dado que la única acción que generan estos anuncios es que el régimen pudiese tener mayores ingresos para sus actividades producto de las transacciones en el mercado venezolano en divisas”, dijo Campos.

El dirigente articuló que ante estos anuncios quedaron varios aspectos sueltos, como por ejemplo de qué manera se haría el cobro de impuestos en transacciones en divisas. “La lógica indicaría que el pago se hiciese en función de la tasa del BCV, y hacer la conversión a bolívares”, dijo.

Agregó que habría que ver si el Estado querría que se le pagara en bolívares o quedarse con las divisas, así como “a través de qué mecanismo cobraría, a pesar de las restricciones y su movilidad y uso de recursos en términos financieros”.

Finalizó recomendando que hay que esperar ver cómo se terminan de desarrollar los acontecimientos y cómo se desarrollarán los anuncios del día de ayer.