Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En muchas sociedades encontramos que los slogans abundan y muchísimas veces estos están faltos de contenido o criterio. Crear frases como: “Patria, socialismo o muerte, lucharemos y venceremos o los buenos somos más”, lo que buscan es amalgamar a las personas sin profundizar nada.
Los slogans han sido utilizados siempre con este objetivo, básicamente porque sus creadores de forma consciente o inconsciente saben que con frases diseñadas es más fácil mover a las masas porque lo que busca es mover sus entrañas y no el criterio.

Para que un ciudadano se mueva por criterio ya es más cuesta arriba para los politiqueros, básicamente porque esta tiene tantas variantes como personas. Por ejemplo, seguramente un lector podría estar en sintonía con algunas de mis exposiciones, pero eso no significa para nada que pueda estar de acuerdo con todo. Los humanos por naturaleza debemos todo el tiempo sopesar nuestras visiones, y muchas personas las cambian constantemente, porque nunca consiguen su verdad.


Por otra parte, el criterio en muchas ocasiones es muy variopinto, hay quienes opinan que en el país hay que privatizar las empresas del Estado, porque se percatan de la inmensa corrupción que es tenerla en manos del Estado, bajo el criterio del colectivismos propuesto por los partidos de izquierdas, pero a su vez piensan que el Estado debe mantener y aumentar beneficios económicos para sostener a las personas que viven de esta renta. Cosa que cualquiera que entienda lo básico de economía sabría entender que no se puede.


Por ello siguen y seguirán existiendo los slogans como forma para amalgamar a las masas porque con esta técnica, ya bastante antigua, se puede agrupar a las personas sin tener que explicar el fondo de las cosas, y los izquierdistas internacionalmente han sabido cómo usarlos para sus provecho económico y personal.

Coordinador de Formación de Cuadros de Vente Los Salias

@JFMarcano