Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

En el socialismo se evita la competencia porque el colectivismo es la premisa, por ello vemos como tanto la educación, la salud, y todo el aparato industrial debe estar en manos de las masas. Sujetos que se pierden en el anonimato de burocracia y amiguismo.

La competencia es el combustible para llegar a la meta en cualquier ámbito, sea personal, laboral, empresarial o nacional. Para ello debe existir la libertad como principio básico para que se dé. En Socialismo la libertad es suprimida por la “seguridad”, seguridad de que el Estado provea de salud, educación y alimentación. Pero todas estas al ser colectivizadas en sindicatos, cooperativas o cualquier otra herramienta lo que muestra es que siempre debe haber una persona que bajo sus criterios y discrecionalidad diga qué se hace y qué no, esto simplemente lo que logra es cuartar los emprendimientos individuales.

Los emprendimientos en socialismo no existen, sólo existen los intereses de quienes conforman el statu quo y sólo ven con beneplácito las proposiciones donde ellos puedan estar beneficiados. Por ello siempre se ve en estas sociedades bajo regímenes socialistas, los “emprendedores” suelen buscar el ángulo favorable para el burócrata de turno y así este le facilite algún favor en pro de su idea.

En sociedades liberales donde el responsable es el emprendedor, que se mueve bajo su criterio, lo único que se pide es que el proyecto no afecte o agreda a la sociedad, y por ello la competencia lo que siempre persigue hacer es que los individuos busquen siempre mejorar su propuesta ante el público objetivo. Por ello vemos como EE.UU. y occidente termino ganándole la propuesta ideológica a la extinta Unión Soviética.

Ser competente o incompetente es una responsabilidad individual, el tener un Estado en uno de estos dos caminos es responsabilidad de todos, porque los ciudadanos de lo que deben estar enterado es de qué tendencia ideología es cada individuo y partido político, a la hora de mostrar algún apoyo.

Coordinador de Formación de Cuadros de Vente Los Salias

@jfmarcano

Otros artículos del autor:

jfmarcano.blogspot.com

Les invito a leer mi libro “7 Textos caraqueños” con introducción escrita por el Dr. Ítalo Tedesco