Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Este domingo 22 de diciembre, en horas de la mañana, Venezuela tuvo otra página roja en su historia con un hecho violento que estremeció en la comunidad de Gran Sabana. Esto, por el asalto al Batallón de Infantería de Selva «General de División Mariano Montilla Padrón», mejor conocido como “Luepa”, y pocas horas después, por el asesinato de la exconcejal de El Callao por Primero Justicia, Rosalba “Mara” Valdez.


La violencia que cada día cobra más vidas en el sur del país es responsabilidad absoluta del régimen asesino de Nicolás Maduro, a quien no le duele la soberanía del país entregada a grupos paramilitares que saquean las riquezas de nuestro estado, amparados en la más absoluta impunidad.


Desde Vente Bolívar repudiamos este tipo de hechos. Luchamos por un país y una región libre, donde los ciudadanos puedan desenvolverse en paz, porque no es calidad de vida andar en zozobra ante el caos por la extracción ilegal del oro en el sur.


Llegadas las horas de la noche del domingo todavía no se cuenta con un reporte oficial que indique por qué se dieron los hechos, quiénes fueron los responsables y quiénes son las víctimas de este hecho violento. La desinformación es una de las principales armas con las que siempre juega el régimen.


Cabe recordar que en días anteriores llegó un contingente de militares rusos al sur del país, y fue un hecho noticioso que tuvo alta difusión por las redes sociales. Toca preguntarse: ¿en qué han ayudado los militares rusos para lograr la paz en ese terreno donde operan impunemente guerrilleros colombianos? ¿Con qué objetivo el régimen los dejó pasar a la Gran Sabana?


Es triste que la Gran Sabana, espacio natural y de esparcimiento al aire libre que siempre ha servido de cuna para el turismo, ahora sea escenario de una extracción depravada del oro, atentando contra el ecosistema y además con la tranquilidad rota de los lugareños por las peleas de poder entre las mafias del oro.

Douglas Rodríguez, coordinador de Vente Bolívar.

Ciudad Guayana, 22 de diciembre de 2019.