Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Los niños son producto del amor, por lo que merecen vivir a plenitud, con padres, con familia, con amigos, con alimentos, juguetes y regalándonos a los adultos esa alegría tan pura con ojos inocentes. Merecen ser atendidos por padres amorosos, que los amen, los protejan, les enseñen valores, les brinden educación, les muestren la abundancia, para que exista en ellos una proyección de vida, que genere un adulto próspero, exitoso y feliz.

En este sentido, existen tratados internacionales donde Venezuela está incluida, como la Convención de los Derechos del Niño de 1989, que se convirtió en ley en 1990, la misma está compuesta por 54 artículos, que recogen Derechos Económicos, Sociales, Culturales, Civiles y Políticos de todos los niños, niñas y adolescentes, donde su aplicación es obligada para los gobiernos que la han ratificado, tal es el caso de nuestro país. De tal manera, en Venezuela se da origen a la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (LOPNNA) promulgada en 1998 con entrada en vigencia en el año 2000 y reformada en el 2015.

En este mismo orden de ideas, la Lopnna es una ley que tiene por objetivo garantizar a todos los niños, niñas y adolescentes, el ejercicio, el disfrute pleno y efectivo de sus derechos y garantías, a través de los principios de igualdad y no discriminación, la corresponsabilidad (Familia, Estado, Sociedad), Principio de Participación, Principio de Gratuidad, Principio de Interés Superior del Niño y Prioridad Absoluta, por lo que, los niños jurídicamente están sumamente protegidos para disfrutar de una infancia feliz.

Sin embargo, la realidad venezolana es sumamente distinta. Es notorio la condición de vida deplorable de muchos infantes por: 1. Los hospitales no cuentan equipos, personal médico capacitado, insumos, ni medicamentos para atender enfermedades, ni casos de emergencia, por lo que muchos niños han muerto, lo que viola el derecho a la vida y  la salud (Art. 15 y 41 de la Lopnna). 2. Los Padres, a pesar de trabajar todos los días, no pueden garantizarle a sus hijos la alimentación, el vestido, la salud, la recreación y en algunos casos la vivienda, lo que no le permite un nivel de vida adecuado (Art. 30 Lopnna). 3. Las familias se han diluido, lo que ha ocasionado que muchos niños estén en las calles, sin padres ni nadie que los proteja, expuestos a delincuentes, a los abusadores, explotadores y manipuladores, así como a maltratos, tráfico y hasta abusos sexuales, lo que violenta sus derechos a ser criado por una familia (Art. 26 Lopnna), Derecho a la Integridad Personal ( Art.32 y 32A Lopnna), Derecho de ser Protegidos de Abuso Sexual y de Sustancias Psicotrópicas (Art. 33 y 51 Lopnna). Así, podríamos enumerar muchísimas situaciones de niños en la actualidad venezolana.

De manera que, Venezuela se encuentra secuestrada por un Régimen Criminal, Mafioso que daña el futuro de nuestra nación, donde nuestra constancia, fortaleza, lucha debe ser firme para defender la abundancia que por derecho nos pertenece, no podemos aceptar cohabitación porque la vida no tiene precio, no podemos aceptar diálogos porque con criminales no se negocia, no podemos aceptar elecciones porque en nuestro futuro debe prevaler la ética y la moral.

Por tal motivo, siempre me pongo a pensar: que difícil debe ser aprender con hambre, que difícil que tu maestro también tenga hambre y este de mal humor, que difícil que tus padres estén desesperados y estén de mal humor, que difícil que donde quiera que vayas seas maltratado por ser el más débil a pesar de jurídicamente estar protegido. Que difícil debe ser crecer con miedos, que difícil debe ser no tener un futuro.

El compromiso es lograr la Libertad, lograr la Abundancia y la Prosperidad de Venezuela, que cada niño venezolano sea Feliz, para que sea el adulto que construya a través de valores morales y éticos el crecimiento de Nuestro país, para ser una Nación Poderosa y Libre.