Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Machado asegura que «la generación más liberal en la historia de nuestro país, es ésta»

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela señala que ante la amenaza más grande que está viviendo la universidad venezolana, «los veo firmes y de pie frente a la tiranía»

(Caracas. 28/11/2019) María Corina Machado, aseguró este miércoles desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) que esa casa de estudios es «una amenaza para el totalitarismo porque representa la irreverencia».

Durante el conversatorio realizado en un innovador formato donde la dirigente estuvo rodeada por los estudiantes, la Coordinadora Nacional de Vente Venezuela pudo responder durante más de una hora, las inquietudes de los ucvistas.

«Si hay una generación forjada para dar esta lucha eminentemente ética es esta. Unos jóvenes que han crecido viendo socialismo, corrupción e impunidad y que mucha gente diría que se acostumbran a eso y es todo lo contrario», dijo.

Machado resaltó que mientras en otros países del mundo las ideas de izquierda proliferan y «confunden» a la juventud, «la generación más liberal en la historia de nuestro país, es ésta». Y enfatizó que el epicentro de la desestabilización de países de la región por grupos comunistas tienen su núcleo en Venezuela.

En este sentido respondió a estudiantes que plantearon el dilema entre emigrar o seguir en el país: «Si la causa del problema está aquí en Venezuela, por qué país vamos a luchar sino es por el nuestro. No vamos a permitir que nos destruyan ni la universidad ni nuestro país. A estos criminales los vamos a sacar».

«Hoy la universidad no puede bajar la cabeza y conceder. No se cohabita, no hay concesiones frente a la tiranía. Lo que está en juego es el quiebre definitivo de la tiranía pero no se pueden dejar poner límites, muchachos. Cuando se habla de autonomía universitaria también de la autonomía del movimiento estudiantil», sentenció.

María Corina Machado indicó que ante lo que considera la amenaza más grande que está viviendo la universidad venezolana, «los veo firmes, los veo de pie. La UCV está de pie frente a la tiranía».

Insistió en que «estamos a tiempo para rectificar», y en ese sentido dijo que Soy Venezuela hizo un planteamiento con cinco aspectos para retomar ls ruta acordada en enero. Exhortó a cuidar y respetar el parlamento, acción que a su juicio debe comenzar por desalojar a los «exdiputados» chavistas.

«Si tu dejas a las mafias en el poder, controlando las fuerzas armadas y los medios de comunicación, entonces no habrá justicia. No debe haber impunidad ni cohabitación. Las fórmulas que se dan evadiendo la justicia son insostenibles e inestables», acotó.

Apoyo a Calderón Berti

María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela consideró «muy lamentable lo que ha sucedido tanto en el fondo como en la forma» con la destitución del embajador del gobierno interino de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti.

La dirigente expresó que «es una pérdida enorme porque el embajador no solamente se ganó la confianza de los venezolanos, sino que cuenta con la confianza nuestros genuinos aliados internacionales».

Machado catalogó a Berti como «un hombre íntegro, un gran profesional que siempre ha servido al país desde la transparencia y la justicia». Y afirmó que «él explicará a los venezolanos lo que sucedió».