Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador de Vente Venezuela en Lechería asegura que el régimen pretende usar comunas y milicianos para levantar información y así adjudicar viviendas a cambio de fidelidad política 

(Lechería. 30/09/2019) Pedro Galvis, coordinador municipal de partido Vente Venezuela en Lechería, alertó que “el censo inmobiliario es una amenaza contra la propiedad privada, y además un atentado contra la dignidad de las familias venezolanas”.

Galvis expresó que el llamado plan “Ubica tú casa” pretende confiscar el fruto del trabajo de los ciudadanos venezolanos que por motivos de la crisis han abandonado su viviendas.

El dirigente político hizo un llamado para no permitir el acceso de terceras personas a las residencias y condominios de la ciudad. “Debemos cerrar filas en torno a la propiedad privada”, indicó el dirigente del partido de la libertad. 

Aseguró que detrás del XV Censo Nacional del Sistema Estadístico y Geográfico se pretende levantar información inmobiliaria para posteriormente usar la información recaudada. 

«De esta manera identifican las  viviendas desocupadas para adjudicarlas a militantes oficialistas a cambio de fidelidad política», resaltó. 

El líder anzoatiguense consideró que designar a milicianos o miembros de la comuna a realizar este censo es una clara provocación para estimular un enfrentamiento entre venezolanos. “Nos han quitado todo lo que han podido. Tienen 20 años expropiando tierras fértiles y empresas productivas, ahora van contra la propiedad familiar”, apuntó. 

Galvis manifestó su preocupación de que en Lechería puedan producirse invasiones propiciadas por el plan ubica tu casa, como las suscitadas en otras ciudades del país, en vista de que muchos vecinos no están ocupando sus propiedades por necesidad, al verse obligados a salir temporalmente del país a buscar oportunidades. 

«La gente ha dejado sus hogares para mantener a flote a sus familias y hacerle frente al colapso económico derivado de 20 años de políticas socialistas en Venezuela», dijo.

A su juicio, en Lechería, en el resto de Anzoátegui y en todo el país, debemos rechazar un censo que atenta contra los derechos humanos, especialmente el de la propiedad privada. Galvis instó a reforzar la organización ciudadana, no solo para denunciar, sino también para defender los derechos de todos los ciudadanos.