Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vente Venezuela respalda protesta de vecinos de Cují Negro

El coordinador del partido de la libertad en el municipio José Félix Ribas de Guárico expone que el potencial de Tucupido no es para volver a ser el granero de ese estado, sino ser el granero de Venezuela

(Tucupido. 23/09/2019) El equipo de Vente Venezuela en el municipio José Félix Ribas del estado Guárico, en compañía del coordinador estadal de esa organización, Pedro Antonio De Mendonca, recorrieron este viernes el caserío Cují Negro, de Tucupido, donde en días recientes los vecinos protestaron fuertemente por comida. Ante esto, Adrián Hernández, coordinador del partido de la libertad en esa jurisdicción guariqueña, resaltó que su organización respalda la protesta de los vecinos de Cují Negro, pero acotó que “nuestra lucha no es por una bolsa de comida, sino por algo mucho más profundo como la libertad […], por derrotar a las mafias que nos quieren doblegados por hambre”.

Específicamente, los vecinos del sector Cují Negro trancaron la troncal 13, entre Tucupido y Valle de la Pascua, en reclamo por la eliminación de varias familias de la lista de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). “Hoy Cují Negro es la víctima de las mafias de la comida en el municipio Ribas, hoy es Cují Negro el caserío al que pretenden quitarle las bolsas de comida para seguir teniendo a la gente perseguida por el hambre”, planteó en ese sentido Adrián Hernández.

El coordinador del partido de la libertad en el municipio José Félix Ribas del estado Guárico manifestó su confianza en que muy pronto el Estado criminal será quebrado y “nunca más un mafioso vestido de rojo vendrá a decirles a los vecinos de Cují Negro y a los vecinos de todo el municipio Ribas cuándo tiene que comprar, cuánto tiene que comer y qué tiene que comer […] Habrá para ello producción, confianza, seguridad jurídica y Estado de derecho. Así, no es que volveremos a ser el granero del Guárico, sino que seremos el granero de Venezuela; para eso lo tenemos todo”.

Ratificó que la salida de Maduro y el Estado criminal se logrará a la fuerza, a través de la ruta del coraje; por lo que saludó, en nombre de toda su organización, las actividades de la comunidad internacional en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar). “Hay que demostrarles a las mafias que vamos en serio. 20 años de lucha no pueden ser entregados, de nuevo, en una negociación infructífera. Los venezolanos estamos dispuestos a asumir todos los riesgos y hoy Cují Negro es un ejemplo de ello”, finalizó.