Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(La Guaira. 18/09/2019) Los servicios públicos se traducen en una desgracia para el varguense, al igual que en todo el país, hacen estragos en nuestros ciudadanos. Sin embargo me enfocaré en lo que veo en mí día a díaen las calles y podemos empezar con el tema que más adversidades se manifiesta en mi estado, y es el tema del agua.

En Vargas tenemos parroquias como Maiquetía y Carlos Soublette en las que el agua no llega desde hace 4-5 meses, pero no es solo eso, tenemos comunidades como las de Macuto en las cuales el agua no llega desde ¡hace un año! Se abastecen es a través de la compra de cisternas para subsistir (los que pueden) y los que no, tienen que ir a ríos o fuentes como hacen en Barrio Aeropuerto o Punta de Mulatos que van un grupo de 30 personas o más para cargar botellones de agua muy pesados, bañarse o a lavar ropa.

Estamos hablando de un tema muy delicado en todos los aspectos ya que la ausencia de agua potable durante tanto tiempo hace que enfermedades se manifiesten y propaguen.

Es inaceptable ver como niños están  pendientes de ir a cargar agua en vez de ir a la escuela. Es inadmisible que adultos mayores que deberían disfrutar su vejez, tengan que buscar agua para sus casas. Es inconcebible que cualquier persona tenga que dedicarse a buscar algo tan básico como el agua, pudiendo hacer otra cosa como estudiar, emprender, trabajar, etc. Todo esto por culpa de un régimen criminal.

Vargas está viviendo una calamidad y tenemos a individuos como García Carneiro quien se hace llamar «gobernador», – usurpando funciones como todos los chavistas de este país– que hace un video en China diciendo que va a comprar una «rueda de diversiones» para Vargas y una «fuente danzante», así de cínico son estos personajes sinceramente despreciables.

Nuestros coterráneos sufriendo y ellos viendo como despilfarran el dinero comprando cosas inútiles, pero no se puede esperar más de un socialista amigo de una cúpula criminal que tiene secuestrado el país. Por cierto, las comunidades no se pueden quejar de esto porque en un instante son reprimidos.

Si bien es cierto que tenemos el agua como el mayor tema de preocupación de nuestros habitantes, también está el tema del gas, que tarda hasta 2-3 meses en llegar a una localidad y vemos personas haciendo colas inmensas en los llenadores de Zamora o peor aún, cocinando a leña degradando nuestro ser como personas libres.

Asimismo está la problemática de la luz que recientemente hubo una nueva explosión en la planta de Tacoa, Vargas está en una constante intermitencia de luz. En Catia la Mar duraron más de 24 horas sin luz y hasta el día de hoy se va la luz en muchas zonas de nuestra tierra costeña por aproximadamente 5-6 horas al día; esto no puede ser, es intolerante hasta pasar 5 minutos sin luz, entonces imagínense tener que pasar hasta 6 horas. No se justifica, así de sencillo, porque un minuto sin luz puede significar la vida para alguien en grave peligro (y esto es acá en Vargas, nuestros hermanos del interior están muchísimo peor).

El desfalco de dinero que estos socialistas hicieron en nuestro país es enorme e inaudito, cualquier obra que anunciaban ponían un gran cartelón con el dinero a invertir en ella y lo que único que se veía de esa “obra” era el mismo cartel de su anuncio pero ya degradado siendo esto una clara muestra de su ideología (sin mencionar aquellas obras que anunciaban bajo cuerdas sin tanta publicidad) claramente hurtando el dinero.

Me puedo quedar escribiendo sobre este tema y creo que no terminaría en un buen tiempo, ya que es un asunto de suma importancia y delicadeza. Teniendo toda esta desgracia planificada (porque nada de esto es una casualidad) aún hay personas que creen que estos criminales salen con «medidas pacíficas» cuando ellos mismos crean este tipo de situaciones despiadadas para mantener al venezolano ocupado y sobretodo, oprimido.

El que apoye cualquier medida que favorezca al régimen es un cómplice con todo el significado de la palabra, sin más ni menos porque toda la población venezolana padece los estragos de una tiranía no convencional.

Se jactan diciendo que somos divisionista y por supuesto que lo somos, no podemos hablar nada con el régimen porque son unos falsos, ¿Acaso han visto a una madre hablar con el delincuente que violó y mató a su hija? ¡No! Nos ponemos de lado de nuestros ciudadanos no de los ladrones.

Estos tipos no se irán por las buenas ya que tienen todas las armas de su lado (los colectivos, la FANB, la FARC, el ELN, el Hezbollah, el Hamas y pare usted de contar) para salir de ellos se necesita una amenaza representativa de fuerza que los haga temblar.

En fin, Venezuela padece una crisis enorme, una pesadilla, nuestros ciudadanos quieren ser libres sin tener que preocuparse por cosas básicas que se vuelven una odisea en nuestro país y quieren ser libres sea como sea porque saben que la libertad no tiene precio.

@WindellMachado