Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 17/09/2019) En medio de la crisis más grande que está viviendo Venezuela, uno de los hitos, de los puntos más importante a lo cual debemos prestarle atención, es el auge y a la presencia o a la exacerbación de la violencia en Venezuela.

El Observatorio Venezolano de Violencia, en su último informe –con datos del 2018- declaró que se puede declarar a la violencia como una epidemia y que además, existen ahora múltiples factores -incluyendo ahora el tema del hambre y la necesidad- que se han convertido en motivos para delinquir e incluir nuevos actores al tema de la violencia.

También hemos visto en los últimos días expresiones de la violencia más brutal, casos de personas que han sido expuestas públicamente por temas de violación sin el debido proceso, hemos observado cómo  grupos armados han tomado la justicia por sus manos, situación que nos debe llevar a la reflexión, porque eso es parte de la destrucción del aparato institucional venezolano, incitando a los ciudadanos a tomar la justicia por sus propias manos. Eso es una expresión de lo que se ha convertido el Estado delincuencial en el que nos encontramos viviendo; y esto no es otra cosa que  parte del plan que se generó en el Foro de Sao Paulo para convertir a Venezuela en un centro anárquico, donde la expresión del socialismo y el comunismo puedan hacer vida perfectamente.

También hemos visto expresiones de la violencia como lo ocurrido en el sector Nuevo Horizonte en Catia, donde una balacera dejó aproximadamente 10 heridos y un muerto. Otra situación preocupante, es ver cómo los aparatos de seguridad del Estado se han desbordado por el tema de la inseguridad; ajusticiamientos en la zona 7 de Petare, la fuga masiva de presos del CICPC, entre otros hechos donde repuntan indicadores brutales en el tema de impunidad.

Desde Vente Venezuela entendemos y comprendemos que la violencia no es otra cosa que un factor adicional por parte del Estado criminal, situación que estamos padeciendo y donde pretenden mantener a los caraqueños -y venezolanos en general- subyugados, oprimidos, como herramienta de represión y de sumisión.

El reencuentro con los ciudadanos, con la Caracas que queremos y por la que  tenemos que luchar, se consolida con políticas integrales de seguridad, a través de la persuasión, de la formación y la coacción que vamos a poder retomar y controlar con la recuperación del control del país.

El Estado delincuencial se va a acabar  con un Estado liberal que propugne las libertades sociales, económicas e individuales de manera irrestricta y eso permita que los ciudadanos tengamos capacidad para desarrollarnos y ahí veremos como el ciudadano de bien dejará de delinquir y se reencontrará con la sociedad para  darle lo mejor: La Caracas ciudadana y esa Tierra de Gracia que es Venezuela y consolidaremos, porque estamos convencidos que el Estado mafioso va a salir con ciudadanía, con convicción y con fuerza, que no es violencia.

@Jhankarytc