Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Vecinos de Caja de Agua, en Calabozo, denuncian desidia

El coordinador del partido de la libertad en el corazón del país señala que el régimen montó una superestructura inconstitucional de consejos comunales, Ubch y Clap para controlar a la ciudadanía

(Calabozo. 13/09/2019) Pedro Antonio De Mendonca, coordinador estadal del partido Vente Venezuela en el estado Guárico, acompañó este miércoles a ciudadanos del sector Caja de Agua, en Calabozo, en la denuncia del deterioro del parque José Troconis; que tiene techos caídos al piso, toboganes rotos y árboles en evidente deterioro. Ante las quejas de vecinos por la inacción de la alcaldía del municipio Francisco de Miranda, De Mendonca comentó que “cuando ellos vean que van a ganar plata arreglando este parque van a venir a arreglarlo. No son gobierno, son criminales, y por eso urge su salida”.

“Vivir bajo un Estado criminal es así: parques grises, abandonados y tristes. Es la consecuencia de la aplicación de la política de destrucción de los espacios públicos para que la gente se encierre y se aísle, con miedo y zozobra, en sus casas. Nadie quiere salir a un parque como este; mucho menos de noche, cuando no hay luz y la inseguridad es la norma. Los vecinos denuncian que sobre la llamada caja de agua [un tanque de, aproximadamente, 20 metros de altura, ubicado al lado del parque] la gente se sube a ingerir licor. Nadie pone orden, pues no hay nadie para hacerlo. Esta es la urgencia de ponerle fin a este Estado criminal, que lo único que garantiza es esto: abandono, miseria, peligro, muerte”, dijo.

Los vecinos del sector también denunciaron el abandono de la red de aguas servidas en la zona; así como el descuido de árboles, que están en peligro de caerse sobre redes de electricidad. También señalaron que hace cuatro meses personas adscritas a los llamados consejos comunales de la zona cobraron 5 mil bolívares por casa para reponer el cableado de telefonía fija, que sería puesto de manera subterránea para evitar que vuelvan a robarlo. Al día de hoy, los vecinos aún están sin telefonía fija, con las calles rotas a la espera del supuesto cableado y ningún integrante de consejo comunal ha rendido cuentas del dinero solicitado a los vecinos.

“Esta es la superestructura que armaron estos delincuentes. Consejos comunales, Ubch [“Unidades de Batalla Hugo Chávez”] y Clap [Comités Locales de Abastecimiento y Producción], paralelas a la Constitución, sin ningún elemento de contraloría, donde la gente recibe y pide recursos sin ningún control. Es un mecanismo creado por el Estado criminal para meter a la gente en el aro de la corrupción y el crimen para neutralizarla y manejarla a su antojo. Todo este aparataje macabro debe ser desmontado y no habrá quiebre del Estado criminal sin ayuda internacional. Es eso lo que hoy le pedimos a nuestros aliados del mundo. Así transcurre la vida de los venezolanos bajo este sistema de mafias. La urgencia es evidente”, señaló.

En ese sentido, reiteró que la lucha que la sociedad venezolana da “no es para salir de Maduro para que llegue otro en el que este sistema de corrupción continúe”. Enfatizó que la lucha es por un cambio de raíz, de modelo de sociedad, que requiere a los mejores al frente: “Calabozo y Guárico necesitan, no solo más parques para la necesaria recreación y esparcimiento de todos, sino una política integral de preservación, mantenimiento y desarrollo de parques, que sean centros de atracción para zonas como esta, Caja de Agua. Los parques deben conectar con el objetivo de país rico de verdad que queremos; pues un parque es una mancomunidad de servicios. Por un parque se deduce una gestión municipal. Y una gestión municipal debe actuar, con criterios de gobernanza y eficiencia, es para el bienestar de la gente, no para el lucro personal. Eso es delito y la justicia debe imponerse”.