Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 04/09/2019) María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, recibirá este año el Premio a la Libertad de la Internacional Liberal, una instancia que agrupa a los partidos políticos liberales comprometidos con la defensa del individuo, la libertad económica y la promoción de la democracia liberal.

“Estoy profundamente honrada y agradecida con la Internacional Liberal. Es un reconocimiento a los venezolanos que amamos la Libertad y que tras enfrentar décadas de socialismo, vamos a construir una nación libre y próspera. Una Venezuela liberal”, escribió la dirigente política, quien además es la primera mujer en recibir este premio en el continente.

La Internacional Liberal, creada en 1947 y con sede en Londres, cuenta con más de 100 miembros en todo el mundo y el premio que otorga a Machado, el Prize for Freedom –Premio por la Libertad, en español- es un reconocimiento anual que se entrega desde 1984 con el fin de rendir homenaje a destacadas personalidades por su contribución a los derechos humanos y la lucha por la libertad.

En el caso de la venezolana, la nominación estuvo a cargo del Liberal Democrats (Reino Unido) y el Grupo Alemán y el Grupo Británico de la Internacional Liberal. El premio será entregado en el marco de la decimoquinta asamblea general y congreso de la Red Liberal de América Latina (RELIAL), en Buenos Aires, Argentina, en el mes de octubre.

Otras personas como Corazón Aquino, líder de la revuelta pacífica y exitosa de Asia que derrocó al régimen dictatorial más prominente en el sudeste asiático en ese momento, también han recibido este premio de alta categoría.