Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital ratifica que sin justicia no habrá paz: «La justicia es el incentivo único que podría generar tranquilidad en el pueblo colombiano»

(Caracas. 31/08/2019) “Las FARC nunca dejaron las armas, solo engañaron a algunos vistiéndose de corderos”. Así lo ratificó este sábado el coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital, Javier Chirinos.

El dirigente manifestó que el proceso de pacificación de Colombia «siempre fue una farsa porque no existió un incentivo real que generara confianza en el ciudadano». Aseguró que ese incentivo no puede ser algo ficticio que se abandona «a la primera», como quedó demostrado este jueves con el video del disidente guerrillero Iván Márquez, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Enfatizó que sin justicia no habrá paz: «La Justicia es el incentivo único que podría generar tranquilidad en el pueblo colombiano», al tiempo que recordó que los ciudadanos ya habían rechazado en un referéndum las decisiones que tomó el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Chirinos señaló que de la misma forma pasa en Venezuela: «Si no vemos con claridad cómo debe ser el proceso de transición y buscamos una transacción, estaremos condenados a repetir esta historia que vivimos actualmente». Destacó que la justicia solo se logra con organismos imparciales y que estén al tanto del profundo impacto político, económico y geográfico de lo que significa el Foro de São Paulo y las «intenciones de éste de retomar el control de América del Sur, sin importar las implicaciones y relaciones que deba hacer para fortalecerse y poder volver a tener fuerza».

En relación con las acciones a tomar, el líder de Caracas expresó que «por eso, hoy más que nunca, el mundo debe unirse en contra de quienes han buscado someter por medio de las armas, la violencia, el hambre y la miseria a todos los pueblos de Latinoamérica». Añadió que «tenemos una oportunidad de generar un hemisferio próspero y productivo y de conquistar el futuro desde La Patagonia hasta Alaska».

Finalmente, dijo que “ya vimos cómo resulta cuando dialogas sin una posición de fuerza con la izquierda del Foro de São Paulo: incumplen, faltan, se burlan, destruyen las buenas intenciones; y esto se traduce en muertes, hambre y miseria para los ciudadanos”. Dijo que es “hora de que digamos ‘basta’ y asumamos que nos corresponde liberar del socialismo y los proyectos autoritarios a toda Latinoamérica».