Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

¿Cómo no preocuparse por el creciente número de muertes en estos últimos años? Hemos recorrido diferentes poblaciones de Monagas, sobre todo el sur del estado; Los Corocitos, Aribí, Amana, Santa Bárbara, El silencio, Barrancas del Orinoco e incluso parte del estado Delta Amacuro; dónde hemos podido constatar la grave situación de escases tanto de medicamentos y alimentos, diáspora, cierre de establecimientos, etc.; escuchado historias muy tristes, familias divididas, muertes de personas por falta de tratamientos, niños que han fallecido de todas las edades.

Hospitales sin un tensiómetro, mujeres embarazadas, que durante 9 meses han logrado llegar a término de su milagro, como es traer un hijo al mundo, que al momento de parir deben llevar todo, textualmente todo, y muchas veces pariendo y saliendo con su hijo de una vez por que corren el riesgo de contaminarse de paludismo o cualquier bacteria debido a la falta desinfección.

Como si fuera poco, tuvimos que vivir el peor de los escenarios durante el apagón. Era algo nunca vivido, la mayoría se queda sin agua al irse la luz, imaginen ese momento, sin luz, sin agua, sin efectivo, con poca comida; esto es fuerte para los que por lo menos estamos sanos; pero para los que adicionalmente están enfermos es una desgracia. Personas que con dificultades tienen que mantener en frío sus medicamentos como la insulina, no se diga de aquellos que estaban viviendo de una máquina, es cruel pensar en eso, solo una mente maligna, un alma sin luz puede hacer caso omiso a lo que estamos viviendo. Nuestro día a día se volvió un caos permanente, la basura, los huecos, el mal servicio de Cantv, Corpoelec y, solo por nombrar pocos, se hacen el denominador común a nivel nacional.

Zonas Industriales desolados, centros comerciales moribundos, farmacias y licorerías convertidos en bodegas, los abastos o chinos, como los llamamos, hechos una bodega de pueblo, el aseo urbano convertido en  un milagro, los huecos en las calles y avenidas pasaron a formar parte de panorama.

Son años viviendo la escasez,  son muchas las muertes ocasionadas, innumerables circunstancias que han producido estas pérdidas, es un modelo implantado; definitivamente, es la mente a la orden del mal.

Pero siempre el bien triunfa sobre el mal, y allí estamos nosotros con la misericordia de Dios avanzando y trabajando sin dejarnos amedrentar. La ruta está marcada con pasos firmes y contundentes avanzamos con coraje y determinación hacia la Libertad de Venezuela. Es el momento de hacer lo correcto, donde el bien triunfa sobre el mal y esa mente maquiavélica salga definitivamente. Ha quedado en evidencia que los buenos somos más y que existe mucha gente con dignidad y ética, que se han esparcido por todo el mundo, como cuando el agricultor lanza las semillas,  así está cada venezolano, extendiendo lo que somos, enseñando a cada cultura nuestra forma de ser, esa sangre Libertadora que nos identifica germinará, tal cual lo hace la semilla.

Que el mundo tome consciencia, que los gobernantes no pierdan su humanidad, cuando empezamos a ver inmigrantes de un País es el momento de encender las luces de alarma, porque una mente a la orden del mal ha tomado un poder y debemos ocuparnos de hacer el bien. Pronto Venezuela