Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
La dirigente estadal de Vente Venezuela en Anzoátegui asegura que un kilo de queso cuesta más que el sueldo básico de un trabajador
 (Puerto La Cruz 30/08/2019) Venezuela sufre la peor depreciación del salario básico (Bs. 40.000) en su historia, pues equivale a un poco más de 1 dólar, situación que empeora las condiciones de miseria y hambre en el país, así lo afirmó Astrid Silvestri, dirigente estatal de Vente Venezuela en Anzoátegui, quien cocnsidera que el hambre sigue siendo un «negocio redondo» para el socialismo.
«Un kilo de queso cuesta más que un sueldo mínimo de un trabajador. Para el Banco Mundial, un ciudadano es considerado en pobreza extrema cuando sus ingresos diarios son inferior a $1,90. Pero Venezuela está muy por debajo de esa cifra. 87% de la población sufre en carne viva el no poder adquirir ni un jabón», manifestó Silvestri.
La vocera del partido de la libertad en la entidad aseveró que está es la verdadera urgencia por la cual hay que acelerar los pasos para salir de las mafias que ocupan el poder y el territorio en la nación.
«El hambre sigue siendo un negocio redondo en el socialismo. Aún continúan con el escándaloso guiso de los Clap para chantajear a los venezolanos», expuso.
A su juicio, otro ejemplo es la toma de los mercados municipales, como el caso de Puerto La Cruz, donde la moneda que más se exige es el dólar y la reventa del efectivo en bolívares se mantiene a merced de los usurpadores de la Alcaldía de Sotillo.
«El tiempo que gana el régimen con los diálogos, la gente lo pierde entre la muerte y devastación. Los criminales solo salen a la fuerza», dijo.
De acuerdo con Silvestri, la única manera de superar el panorama actual de Venezuela es escuchar a nuestros aliados, quienes han insistido en la verdadera ruta que implica una amenaza real con la conformación de una coalición liberadora.
«El regreso a las armas de las Farc es una muestra que los diálogos con mafiosos terminan mal. Son miles de vidas que peligran cuando se sostiene a organizaciones criminales a punta de diplomacia», resaltó.