Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El representante del Foro Penal en Anzoátegui asegura que el asesino César Pereira sigue recluido en el módulo de la policía al que pertenecía cuando asesinó al joven

(Anzoátegui. 29/08/19). El abogado José Santoyo informó que los fiscales asignados al juicio del por el caso de asesinato del  joven César Pereira abandonaron el caso, pues no comparecen a los actos.  Asegura que En dos años de proceso se ha diferido en 14 oportunidades. En algunas ocasiones porque el acusado no ha sido trasladado al tribunal y en otras porque los fiscales del Ministerio Público no se presentan en la fecha pautada.

Santoyo dijo que hasta donde se sabe los representantes del Ministerio Público del caso eran el fiscal 19 del estado Anzoátegui y el fiscal 49 nacional, pero en las últimas seis oportunidades no se han presentado ninguno y asegura que no han dado muestras de querer hacer el juicio.

Como abogado del caso en representación de Zulimar Villegas, madre de César, Santoyo cree que los fiscales tienen temor de hacer el juicio, por la cantidad de pruebas que hay contra el ex funcionario.

“Como abogado penalista y defensor de los derechos humanos utilizamos lo que llamamos las tres D: denunciar, documentar y difundir por los medios que estén a nuestro alcance, a pesar de la censura que el régimen tiene impuesta en el país. Insistimos, porque sabemos que tarde o temprano se va a hacer justicia”, dijo el también representante del Foro Penal en Anzoátegui.

El abogado también explicó que el caso de César Pereira está en el Tribunal de Juicio nro. 3, donde se debatirá la acusación de homicidio intencional calificado por motivos fútiles o innobles, uso indebido de arma orgánica, manipulación de municiones y concurso real de delito.

A esto añadió: ‘‘Onán Pereira, exfuncionario policial, tiene una nueva oportunidad de admitir los hechos y declararse culpable. La pena por los delitos del acusado es de 28 años. Si admite los hechos se disminuye un cuarto de la misma. ’’ Asegura que este sigue recluido en un módulo de la policía del estado Anzoátegui, cuerpo al que pertenecía cuando asesinó al joven estudiante.

‘‘El Tribunal de Juicio nro. 3 ha ratificado la medida en dos oportunidades, pero Pereira no fue recibido por el director del penal alegando que existe una orden de la ministra Iris Varela que impide el traslado, finalizó Santoyo.