Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(La Asunción. 21/08/2019) “Las universidades resisten incentivando espacios de formación en vacaciones”, expresó este miércoles Francisco Marcano, coordinador de Universidades de Vente Joven Nueva Esparta.

Agradeció a las autoridades y profesores que siguen apostando a la educación y al funcionamiento de la Universidad de Oriente (UDO). “Resistimos, trabajamos, forjamos el  mejor presente para convertir cada momento y espacio en oportunidad, y brindar herramientas para que los jóvenes se formen y logren objetivos. Es una realidad, cuando se quiere se puede”, dijo.

Asimismo indicó que desde que en el pasado mes de julio se propuso la posibilidad de abrir un curso vacacional para aprovechar el lapso hasta septiembre que es cuando reinicia el semestre, iniciaron las gestiones y reuniones para organizar lo correspondiente.

Detalló que una vez que lograron el visto bueno de las autoridades realizaron un censo estudiantil, concretando finalmente con los profesores y estudiantes de Contaduría y Administración el avance de 10 materias básicas.

“Para el movimiento Viva la UDONE esta actividad es un gran logro, porque a pesar de la desmotivación que tienen los jóvenes hubo la disposición de dedicar el tiempo libre a estudiar, y lo que es más importante costeado totalmente por los propios estudiantes ya que la Opsu no dedicó nada de recursos para esto”, expresó.

Como un logro al esfuerzo y voluntad calificó el dirigente estudiantil Francisco Marcano, el inicio la semana pasada del intensivo de verano en la Universidad de Oriente, para los inscritos en la carrera de Contaduría y Administración.