Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Sweida, es una ciudad situada en el suroeste de Siria, cerca de la frontera con Jordania. La ciudad también es conocida como la «Pequeña Venezuela», debido a la cantidad de inmigrantes árabe-venezolanos que residen en ésta.

Impresiona y maravilla el arraigo de esta comunidad con Venezuela, donde a diario homenajean a nuestro país. Los comercios más resaltantes y pujantes de sus calles centrales tienen nombres como Apure, Guasdualito, Calabozo, Cabruta, Porlamar y un largo etcétera, en cada una de estas tiendas siempre observaras un cuadro de Simón Bolívar y las dos banderas de los países que sienten suyos.

El arraigo y nacionalismo que sienten estas personas hacia nuestro país los hace muy sensibles y vulnerables a la situación inhumana que padecemos los venezolanos, sufren mucho por nosotros, saben que sus familiares y amigos lo están pasando muy mal pero mantienen la esperanza y el deseo de regresar y volver a ver la patria libre y llena de oportunidades que alguna vez vivieron.

Cuando tengo comunicación con alguno de ellos, siempre me recuerdan lo lindo y mágico de mi país y al final siempre me dicen estas palabras: “Como Venezuela no hay”.

No queda más que agradecerles por mantener el nombre nuestro país en alto y decirles que  nuestra lucha es para que ellos también regresen a su país y sean parte de la reconstrucción de esta hermosa nación.