Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 14/08/2019) “Tratar de liquidar la Asamblea Nacional [AN] es una estrategia pública y confesa del Estado criminal de Nicolás Maduro”. Así describió la diputada a la Asamblea Nacional y dirigente de Vente Venezuela, Dignora Hernández, el ilegal allanamiento de la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados opositores, entre ellos Juan Pablo García, del partido de la libertad.

Para Hernández, no es casual este ataque contra el también integrante de la Fracción Parlamentaría 16 de Julio, debido a sus denuncias sobre la corrupción del régimen y de otros sectores. “A Juan Pablo le cobran el coraje y la determinación con la cual asume cada una de sus actuaciones en pro de la libertad de Venezuela, no es casual que esta medida también se dicte en contra de él, pues Juan Pablo García ha planteado ante la Asamblea Nacional se investiguen casos como el de Raúl Gorrín por delitos de saqueo al patrimonio público”, dijo.

La Subjefa de la Fracción Parlamentaria 16 de Julio aseguró que “son muchas las estrategias de desmantelamiento, aniquilación y anulación que ha intentado el régimen en contra de la Asamblea Nacional y esta no es más que otra avanzada con la que arremeten contra los diputados de la legítima Asamblea Nacional, que en esta ocasión afecta a Juan Pablo García y los también parlamentarios Tomás Guanipa, José Guerra y Rafael Guzmán”.

Dignora Hernández insistió en que todos los dirigentes opositores, acompañados de los venezolanos, deben seguir una ruta clara, donde se busque la verdadera salida de la crisis que atraviesa Venezuela.

“Este nuevo golpe al parlamento debe llamarnos a retomar el foco de la acción y a centrarnos en la salida del régimen y su sistema de mafias, y para ello debemos apoyarnos en la fuerza ciudadana, institucional e internacional”, sostuvo. Agregó que corresponde a la Asamblea Nacional y sobre todo al presidente Juan Guaidó ponerse al frente de esta situación y cerrar de una vez por todas los desvíos como los falsos diálogos y las ofertas de elecciones sin cese de la usurpación.

Sesiones  Extraordinarias

Dignora Hernández también insistió en que se convoquen sesiones extraordinarias durante el tiempo que dure el receso parlamentario. Explicó que debido a la crisis que se registra, se necesita que los diputados sigan trabajando y sesionando para buscar una salida a la grave problemática.

“Los acontecimientos políticos que de manera vertiginosa suceden dentro y fuera del país, así como la agudización de la emergencia humanitaria compleja que golpea cada vez con mayor fuerza a la población venezolana, demanda de sus parlamentarios el compromiso permanente en el ejercicio de acciones conjuntas que contribuyan a la búsqueda de pronta solución a la crisis social”, finalizó.