Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
(Porlamar. 09/08/2019) La crisis de los servicios públicos que vive Nueva Esparta, como reflejo de lo que acontece en el país, es un grito que ratifica la urgencia de restablecer el orden político del país, sostuvo Luis Tarbay, coordinador del Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela, denunciando que las fallas de agua, electricidad, gas, transporte son una sistemática violación a los derechos.
“El derrumbe de la economía de las islas de Margarita y Coche se la debemos al régimen que acabó con el turismo, colapsó la región, llevando a los margariteños a la pobreza, puso fin al puerto libre y tenemos casi ausencia total de servicios”, enfatizó el dirigente al describir el día a día de los neoespartanos.
Ante esto, Tarbay afirmó que es crucial que los venezolanos se mantengan en resistencia y entendiendo que la motivación de la ciudadanía viene dada por su comprensión de la realidad. Además, anunció la agenda de acciones que se cumple en la isla en compañía del diputado por el estado Monagas, Juan Pablo García. Esto para promover asambleas ciudadanas en las que públicamente se informa el impacto de cada uno de los pasos que terminarán de llevar el régimen al quiebre definitivo.
Por eso, invitó a la comunidad en general, e incluso a otras toldas políticas, a seguir en la ruta del coraje, que es resistir desde la fuerza ciudadana con la protesta y denuncia de los hechos violatorios a la vida, la dignidad, la salud, y confiar en que la ayuda internacional que ha venido propiciándote nos llevará a terminar con la miseria y salir definitivamente de este régimen opresor, excluyente e inhumano.