Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Valencia. 25/07/2019) Vente Carabobo realizó el sábado 20 de julio el foro llamado “Quiebre del Estado Criminal”, que contó con dos ponentes: Catalina Ramos, coordinadora nacional de Asociaciones Ciudadanas del partido Vente Venezuela y Dignora Hernández, diputada a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión ayuda humanitaria.

Este encuentro se dio en el Colegio de Médicos de Carabobo, donde asistieron los coordinadores de los colegios ciudadanos de Vente Carabobo, así como representantes de organizaciones de la sociedad civil venezolana.

Catalina Ramos abordó qué es ser ciudadano y cómo ejercer la ciudadanía para comprender la realidad, así como cuál es el rol de los ciudadanos en la lucha para salir del régimen criminal y crear la República liberal democrática que se está construyendo desde Vente Venezuela, recordó que este régimen se ha encargado de desdibujar lo que es ser ciudadano y cómo nos han inducido a pensar que no tenemos capacidad de opinión, la posibilidad de aspirar o de ascender.

En cuanto a la educación, Ramos aseguró que terminó siendo una completa idealización cubana, pero consideró que es precisamente en este punto donde entran los líderes ciudadanos para revertir estas arbitrariedades. Además, recalcó: “Tenemos la inmensa responsabilidad de explicar a la sociedad lo que es Vente y el sentir de Vente. Nos ven increpando porque eso es lo que debe hacer un ciudadano, ya que debemos tener capacidades para educarnos y prepararnos para la modernización y progreso de las ciudades”.

Además, la Coordinadora de Asociaciones Ciudadanas abordó al público con algunas preguntas reflexivas y comentó: “Esa Venezuela nos trajo a la que tenemos hoy, porque tarde o temprano volvemos a esto que estamos viviendo. Hoy tenemos la oportunidad de crear un nuevo país próspero, productivo. Tenemos más de 20 años de militarismo”.

Y agregó: “Todo esto fue conducido por el socialismo, pudiéndose revertir desde la formación ciudadana para el desarrollo humano sobre la base del respeto y libertad; para el universitario, el bachiller, los emprendedores y el empresario. Debemos dejar de ser habitantes y empezar a ser ciudadanos y compartir la idea para construir una nueva Venezuela”.

Por otra parte, la diputada de la Asamblea Nacional Dignora Hernández comenzó su ponencia expresando que ella es diputada, pero ante todo es ciudadana. Aseveró que actualmente tenemos una inmensa emergencia humanitaria creada por un hombre y por el sistema implementado por este régimen; sin embargo, la diputada enfatizó que se han dado grandes pasos en la lucha contra esta crisis.

La parlamentaria fue muy tajante al decir que el diálogo no beneficia al pueblo, sino a unos pocos. “Los venezolanos no queremos más dialogo, tenemos que precisar cuál es el sentido de la urgencia, no hay medicinas, los niños están muriendo de hambre, la diáspora de los venezolanos crece por el descontento entre los ciudadanos que no quieren más desaciertos en las políticas”, sostuvo.

Hernández recordó que fue la primera diputada en pedir una coalición militar internacional porque aseguró que solos no podemos contra un Estado de crimen organizado que lleva 20 años de miseria y comunismo. Además, dijo que “la activación del TIAR es una herramienta más que tienen las naciones para protegerse ante injerencias extranjeras”.

También agregó que “un parlamentario debe responder a la ciudadanía porque los elegimos para lograr ese deseo de libertad”. Y finalizó: “Juan Guaidó tiene la responsabilidad y la oportunidad de liberar a Venezuela de este sistema de mafias y para salir de este régimen opresor apoyamos la reincorporación del TIAR”.