Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Tras la creación del Foro de Sao Paulo en 1990, por Fidel Castro y Lula Da Silva como fundadores, se conglomeraron una cantidad importante de movimientos y partidos de izquierda, con la intención de consolidar un proyecto que permitiera la cubanización tanto en Centroamérica como en América del Sur; esto sin duda logró un impacto devastador en la región a través de la implantación de las ideas socialistas que provocaron expandir el crimen a través  de la llegada al poder en distintos países de América Latina.

Fidel Castro, tenía muy claro su objetivo: el de expandir su proyecto fracasado para consolidar su permanencia en Cuba. Por ello,  enfocó sus fuerzas en llegar a Venezuela con la intención de exprimir sus riquezas y con ello financiar la expansión del crimen en América Latina. Era necesario tener un emisario en Venezuela; tras el golpe de estado de Hugo Chávez en 1992, comenzó a concretarse el plan de extraer nuestras riquezas; no en vano Chávez fue recibido en Cuba con honores y luego viajó en 1995 a Montevideo para inscribirse en dicho Foro. Desde allí le dieron su apoyo a cambio de ayuda una vez llegase al poder. Cuando Chávez llegó a ser presidente se convierte en el principal promotor y financista  del Foro de Sao Paulo a través de los petrodólares.

Nuestro país es exprimido por este Foro para alimentar el socialismo continental y convertir a América Latina en el escenario del rearme del proyecto socialista internacional; no es casualidad que este 25 de julio de 2019 se dará cita en Caracas.

A este Foro de la Muerte debemos rechazarlo contundentemente porque representa un grave peligro, no sólo para Venezuela sino para la región, ya que este, está constituidos por criminales de todo, desde grupos terroristas hasta el narcotráfico. A través de este han podido consolidar durante dos décadas un conglomerado de países que hacen prácticas del socialismo  provocado muerte, hambre y pobreza; tiñendo de rojo a América Latina por la sangre derramada.

Tras el fracaso del socialismo del siglo XXI, buscan la reedición del Foro para afianzar alianzas y apalancar nuevamente dicho sistema y consolidar la expansión del crimen; esto no lo debemos permitir porque está en riesgo la vida de millones de ciudadanos. Es por eso que hoy debemos hacer frente a ello, no se trata únicamente de liberar a Venezuela, sino de impedir el avance de la desestabilización de la región; luchar en contra de este foro significa dejar a un lado el comunismo y el socialismo, avanzar en el camino del desarrollo, la innovación y la industrialización, finalmente construir  una sociedad libre y justa donde cada individuo pueda desarrollarse plenamente y alcanzar su felicidad.

Es hora de derrotar al Castrocomunismo, y darle paso a la libertad.

 

Julio Gutiérrez. Coordinador de Organización estadal Juvenil.

Twitter: @Julio17_gtz