Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Claps cobran gas en Camaguán y no lo despachan

Es ahora común en Camaguán ver a ancianos y a niños trasladar leña sobre sus hombros “como si fueran burros en el campo”. Así lo plantea el coordinador del partido de la libertad en este municipio guariqueño

(Camaguán. 01/07/2019) El coordinador de Vente Venezuela en el municipio Camaguán del estado Guárico, Ronald Pérez, denunció este lunes la grave escasez de gas en esa jurisdicción llanera. “No hay gas ni en Camaguán, ni en Uverito y tampoco en Puerto Miranda; así como en todo este eje del estado Guárico. Nos condenaron a muerte, a cocinar a leña como se hacía en la prehistoria. Y dejaremos de vivir así solo cuando Maduro y sus mafias salgan, mediante el quiebre del Estado criminal. Y eso es con el uso de la fuerza y con apoyo de afuera”, planteó.

Específicamente, Pérez relató que desde hace un mes los ciudadanos de Camaguán pagaron a los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) el costo de la bombona de gas y que, hasta la fecha, no ha sido despachado el producto: “Eso quiere decir que han robado a todo un municipio. No tiene otro nombre, es un fraude. Mientras tanto, vemos a niños y ancianos cargando leña en cualquier calle de nuestra localidad, como si fueran burros en el campo. Así funciona el comunismo”.

El Coordinador Municipal del partido de la libertad añadió que la escasez de gasolina es otro problema muy grave en su zona. “Se forman colas de un día para otro en las dos estaciones de servicio que hay en el municipio. Son largas e insoportables. Eso ha generado, como ocurre con el gas, toda una dinámica de corrupción, auspiciada por las mafias que controlan el suministro de combustibles”, relató.

Para Ronald Pérez, la solución a ese drama, aunque muy compleja, es bastante clara: “No habrá gas ni gasolina ni agua ni luz de calidad mientras sigamos siendo sometidos por los delincuentes que están usurpando el poder, desde las concejalías hasta Miraflores. Por eso hay que sacarlos y por la fuerza. Guaidó debe promover es la aplicación del artículo 187 numeral 11, no marchas absurdas. La comunidad internacional está dispuesta a ayudarnos. Entonces ahí, después de la Transición, con los mejores de nuestra sociedad, los decentes, los honestos, los que tienen vocación de servicio público, tendremos productos y servicios que nos darán calidad de vida y orgullo”.