Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Venezolanos en Suiza lo saben, la única ruta es la del coraje

Esteban Reyes, coordinador de Vente Suiza asegura que “Venezuela vive un momento que invita a pasar de ser observadores a protagonistas comprometidos con un cambio total de un sistema fallido”

(Zurich. 27/06/2019) «El compromiso por nuestro país no ve fronteras, ni mide kilómetros», expresó María Corina Machado este miércoles durante una videoconferencia con miembros de la diáspora venezolana en Suiza, específicamente en la sede de la Fundación Volkhaus, en la ciudad de Zurich.

El evento estuvo a cargo de Esteban Reyes, coordinador de Vente Suiza, donde se dieron cita venezolanos provenientes de ciudades como Berna, Basilea, Baden y Lucerna. “Venezuela vive un momento que invita a pasar de ser observadores, a protagonistas comprometidos con un cambio total de un sistema fallido, sin transparencia y viciado”, aseguró Reyes.

“Es el momento para realmente ejercer nuestro derecho como ciudadanos de alzar nuestra voz y exigir una liberación real. De no aceptar más que nos exigían una sola forma de pensamiento y entender que socialismo no saldrá con más socialismo”, agregó el responsable del partido de la libertad.

Por su parte María Corina Machado expresó durante el evento que en Venezuela «no nos enfrentamos a un régimen dictatorial, mucho menos a  un simple gobierno corrupto. Estamos al frente de un estado criminal  con una misión expansionista por Latinoamérica, afianzado  en sociedades establecidas con mafias y guerrillas como el ELN, las FARC, grupos terroristas como Hezbollah y el Narcotráfico”.

El encuentro también tuvo la presencia de Fabio Valentini, coordinador de Venezolanos en el Exterior de Vente Venezuela, quien fue enfático en la importancia que tiene la diáspora en los diferentes procesos que enfrenta Venezuela. El primero, sin lugar a duda, lograr el  cese de la usurpación total y luego la reconstrucción del país, el cual amerita la unión de  capacidades ciudadanas  junto al sector comercial, industrial, tecnológico y demás áreas de desarrollo económico que están establecidas en los países en los cuales muchísimos venezolanos han encontrado un nuevo hogar.

Esteban Reyes concluyó que los venezolanos en Suiza lo saben, la única ruta es la del coraje. Es por eso que debemos empoderar al ciudadano en su papel de construir a un país, siendo este evento el primero de muchos para que los venezolanos en Suiza puedan comenzar a visualizar a Venezuela como la Suiza de América Latina y trabajar unidos en la materialización de ese gran sueño.