Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinador de Vente Venezuela reconoce labor de los profesionales de la comunicación quienes “arriesgan hasta su vida para obtener información real”

(San Felipe. 27/06/2019) «Tenemos que  seguir cumpliendo con el deber de informar, llevando adelante el ejercicio del periodismo a pesar de las restricciones. Hoy, el periodismo es un acto de coraje», expresó este jueves Francisco Ferrer.

El Coordinador estadal de Vente Venezuela en el estado Yaracuy, resaltó la valentía y la convicción con la que los profesionales de la comunicación luchan día a día para mostrar la realidad que vivimos, a pesar de las agresiones, persecuciones y amenazas perpetradas.

«Los periodistas son quienes de manera permanente arriesgan incluso su vida para obtener la información veraz y real de los distintos acontecimientos que se desarrollan en las calles de Venezuela. Eso es admirable», dijo.

Destacó que esta ha sido una de las profesiones más afectadas y perseguidas por el régimen. “Vemos cómo cada día que pasa, el gremio es amedrentado, perseguido y violentado a causa de un Estado criminal que pretende ocultar lo que sucede en este país, pero seguimos adelante con la verdad”, resaltó.

Y agregó: «El papel que nos corresponde como comunicadores sociales, no ha sido fácil, sobre todo en estos momentos, dónde la censura se acentúa cada vez más y el ataque a los medios de comunicación están a la orden del día».

Asimismo, denunció el cierre de muchos medios en la entidad dónde actualmente existe sólo un impreso que “con sacrificio” sale adelante. Así como también las restricciones por parte de Conatel, quienes han cerrado radios y en otros casos, los han conllevado a desconectar sus equipos por recibir constante amenazas, además de someterlos a la autocensura

«Hay un tema bastante fuerte en cuanto a la autocensura. Actualmente los programas de opinión han estado escasos por los señalamientos que hace Conatel y la zozobra que sostienen por el amedrentamiento recibido. Esto tiene que acabarse», aseveró.

En este sentido, informó: «Estamos ejerciendo nuestro derecho a informar y lo seguiremos haciendo a pesar de las restricciones del régimen, en su pretensión de ocultar la situación. Seguiremos elevando la verdad con el mismo coraje y demostrando que el país necesita de ayuda internacional.  Seremos portavoces de lo que realmente sucede en el país”.