Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Las condiciones de deterioro en la infraestructura del rectorado de la casa de estudios representa un peligro para las personas que hacen vida o visitan la casa de estudios superiores

(Barinas. 25/06/2019) La corrupción presupuestaria y de cargos, así como la corrupción en la implementación de diversas políticas, amenaza con desaparecer la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora, sede Barinas. Así lo denunció Emill Brandt, coordinador de Vente Venezuela encargado en Barinas.

El dirigente aseguró que existe un creciente déficit de insumos y equipos para el desarrollo de la vida académica, deserción de profesionales, déficit de transporte estudiantil y comedor y deplorables condiciones, una situación que no permite garantizar los beneficios mínimos para estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero.

Durante una visita realizada a la casa de estudios, se pudieron evaluar las condiciones en las que se encuentra la red del sistema eléctrico, la cual se encuentra totalmente expuesta, representando un gran peligro para las personas que hacen vida en la universidad, así como para sus visitantes. Las instalaciones no cuentan con filtros de agua y la naturaleza parece reclamar espacios.

Además, se inspeccionaron las áreas verdes de postgrado, donde fue encontrada la osamenta de un báquiro o una danta que se presume pertenecía al Jardín Botánico. “Parece ser que la educación superior en Barinas dejó de ser una prioridad”, sostuvo Brandt.

Y agregó: “Las erradas políticas educativas de la revolución bolivariana han deformado la vida universitaria en la Unellez, al punto que para ingresar a cursar estudios superiores, sólo debes presentarte en Arse con tu cédula de identidad y puedes inscribirte en una carrera. Aun así, en ‘La universidad que siembra’, la deserción de profesores y estudiantes presenta cifras impactantes, haciéndola lucir desolada, insegura, enferma por la crisis y en ruinas”.