Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Porlamar. 21/06/2019) Para seguir profundizando en la comprensión del momento político en que se encuentra Venezuela, el profesor universitario y miembro de Soy Venezuela, Perkins Rocha, dictó un foro en la casa azul de Nueva Esparta. Durante la actividad, aseguró que “el cese de la usurpación es condición obligada para reconstruir el país”.

El foro tuvo lugar en la sede principal de Vente y se llamó «Artículo 187.11 y el R2P como mecanismos para el cese de la usurpación». Contó con la asistencia de un nutrido grupo de la sociedad civil interesado en participar activamente en las acciones necesarias para recuperar el país.

«Este régimen moralmente no tiene perdón y las preguntas son: ¿cuánto más vamos a aguantar, qué estamos haciendo para el cese de la usurpación, el 187 ayuda al cese de la usurpación, Noruega colabora con el cese de la usurpación?», dijo.

Y agregó: «Ante este panorama, es la oportunidad de reencontrarnos con un sentimiento constitucional que todavía se encuentra en la Fuerzas Armadas».

A juicio del abogado, es importante precisar que uno de los mecanismos que pueden acelerar el proceso político que está soportando al régimen es una fuerza sostenible que se contraponga a ellos y esté avalada por la Constitución, y esa es la institución militar.

«Venezuela quiere vivir, cuántos niños no están muriendo de hambre, no es posible que sigan jugando con las generaciones presentes y futuras», insistió.

Perkins dejó claro en su exposición que un gobierno solo es considerado soberano si atiende los servicios públicos y a los ciudadanos, «nadie es soberano si desatiende a los suyos, por eso este Gobierno ya no tiene legalidad, ni sostenibilidad, solo falta persistir en la lucha por su salida».