Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Jóvenes de Vente Venezuela protestan en la sede del PNUD en Caracas

El Coordinador Juvenil Nacional de Vente Venezuela asegura que está en las responsabilidades de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, proteger al pueblo venezolanos

(Caracas. 20/06/2019) Este jueves la juventud de Vente Venezuela protestó a las afueras del Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) en Caracas. Desde allí, Carlos Benucci envió un mensaje a Michelle Bachelet: “Venezuela no puede seguir con este Estado criminal, los genocidas tienen que salir del poder”.

“Hoy vinimos a decirle a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet que está en su responsabilidad proteger al pueblo venezolano, velar por que no le sean violado los derechos humanos como ocurre hoy en todo el país y con mayor acentuación en estados como el Zulia”, indicó.

El Coordinador Nacional de Vente Joven expresó que si Bachelet quiere realmente constatar la crisis humanitaria que sufre el país, “entonces que visite los hospitales, que vaya al Hospital Universitario, al Pérez de León, al J.M De Los Ríos y vea la realidad de las necesidades que pasan hoy los venezolanos”.

Desde la sede del PNUD, Benucci aseveró que “el mensaje también es a todos los cuerpos diplomáticos que han pasado por aquí y que han visto que estamos protestando en sintonía con un recurso completamente diplomático como lo es la Responsabilidad de Proteger a los pueblos, recurso que contempla la ONU”.

A su juicio, Venezuela hoy sufre la peor crisis humanitaria compleja de la historia, por lo que la única solución es desalojar a Nicolás Maduro y a las mafias del poder. “Salir del régimen y de las mafias no solo pasa por que los venezolanos queramos hacerlo, sino también porque la comunidad internacional ponga su grano de arena alrededor de ello”, dijo.

Pidió de la Alta Comisionada una postura firme de cara a la crisis humanitaria generada “por un régimen criminal que vimos como prefirió quemar la ayuda humanitaria y eso es porque la crisis fue generada de forma intencional”.