Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official
(Porlamar. 20/06/2019) Los estudiantes universitarios del estado Nueva Esparta exigieron este jueves mayor seguridad para sus casas de estudio, en atención de los últimos eventos ocurridos en esa entidad. El vocero por Vente Venezuela fue Danny Velásquez, coordinador de la organización política en el municipio Arismendi, en su condición de estudiante de la Universidad de Margarita.
«La universidad de Margarita fue víctima de la delincuencia el lunes 17 de junio, perdiendo con esto unas 30 computadores y otros equipos pertenecientes a uno de los laboratorios donde los estudiantes hacen parte de sus actividades académicas. Los encargados de la vigilancia de Unimar fueron agredidos y sometidos por los delincuentes al momento de incurrir en el hecho,y así pudieron ingresar rompiendo la pared», explicó, por lo que lamentó que a consecuencia de esto, los unimaristas no podrán cumplir con sus actividades hasta tanto no se logre una reposición, lo cual ya se advierte muy cuesta arriba.
«Como comunidad unimarista reiteramos el rechazo a este tipo de actos, y le exigimos también a las autoridades de la universidad que mejoren las condiciones de resguardo de los estudiantes, profesores y personal en general, porque así como fue golpeado el personal de vigilancia puede ocurrir con cualquiera de las personas que hacemos vida en esa Alma Mater, ya que no es la primera vez que también en los alrededores ocurren hechos delictivos», agregó.

Velásquez llamó igualmente a sus compañeros para que se expresen en la exigencia del cumplimiento de sus derechos, pues la seguridad dentro de un recinto educativo es fundamental para el desarrollo académico y la tranquilidad de los estudiantes y sus familias.