Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Chirinos destaca que se recibió la ayuda porque se necesita pero no es lo que merecen los venezolanos “lo entregamos recordando que ese no es el deber ser, porque el venezolano no debe ser dependiente de ello”

(Caracas. 19/06/19) Este domingo, el equipo de Vente Venezuela en Distrito Capital entregó donativos provenientes de Conciencia Latina, un grupo de jóvenes de Estados Unidos, a las comunidades de La Cruz de Catia, en la parroquia Sucre y Fe y Alegría, de la parroquia El Paraíso.

Javier Chirinos, coordinador del partido de la libertad en Caracas, expresó que desde Vente se hizo la entrega de donativos porque “nuestros amigos de Conciencia Latina desean poder ayudar a los venezolanos”, pero a la vez aseguró que desde el partido de la libertad busca crear conciencia en los ciudadanos, destacando que se recibió la ayuda porque se necesita pero no es lo que merecen los venezolanos. “Lo entregamos recordando que ese no es el deber ser, porque el venezolano no debe ser dependiente de ello”, aseguró.

Seguidamente ratificó que los venezolanos deben entender que si los más vulnerables no están bien, una sociedad no avanza, y eso por eso Vente Venezuela lucha para que los venezolanos tengan calidad de vida en un sistema democrático y que “funcione realmente”, aseverando que la solidaridad es un valor fundamental del liberalismo.

Asimismo, Chirinos recalcó que para muchos la pobreza ha sido un beneficio y negocio “mientras más pobre tienen a la gente, más dependientes y controlados son para hacer negocio dentro de la pobreza”. De esta forma, explicó que es un mecanismo que utilizan para que la gente no tenga la capacidad de crecer y mantenerlos pobres y “así gobernarlos y dominarlos siempre”.

Afirmó que la solidaridad también la ha utilizado como un sistema de dominación y que ya no es solo “el régimen de Maduro, sino de otras personas, sin importa el color que se ponga”.

Por otra parte, en esta entrega participaron: Daniela Aguilar y por el equipo de Caracas: Jhankary Torres, coordinador de Organización de Vente en Distrito Capital y Gisela Pita, coordinadora de la parroquia La Vega.