Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Horacio Molina asegura que debe ser la universidad quien marque el camino al rescate de la libertad 

Para el Coordinador Nacional de Vente Joven, la misión del Movimiento Estudiantil recién electo, es garantizar la defensa de la universidad venezolana contra la amenaza del régimen socialista

(Caracas. 12/06/2019) “La Universidad Central de Venezuela [UCV] evidenció que el país rechaza pactos entre chavismo y la falsa oposición”. Así le aseguró este miércoles Carlos Benucci tras las elecciones estudiantiles en esa casa de estudios el pasado viernes siete de junio.

El Coordinador Nacional de Vente Joven afirmó que “los estudiantes le dijimos al país lo que pensamos alrededor de los pactos con el chavismo”. En este sentido, resaltó que mientras los ciudadanos rechazaban las negociaciones entre el régimen y la oposición en la ciudad de Oslo, los estudiantes lo hacían en la universidad.

“La UCV es la demostración de que la unidad que cobra sentido es la unidad de los principios y de los valores. Para salir del Estado criminal es necesario generar y respetar los acuerdos mínimos necesarios, sin eso, ninguna intención de querer hacer las cosas bien va a proceder, ni va a ser efectiva con relación a nuestro objetivo: sacarlos del poder”, expresó.

Para Benucci, La Casa que Vence la Sombra no solo renovó sus autoridades estudiantiles, sino que envió varios mensajes al país. A su juicio, la misión del Movimiento Estudiantil recién electo, es garantizar la defensa de la universidad venezolana contra la amenaza del régimen socialista.

“Es indispensable la articulación de todos los sectores estudiantiles a nivel nacional para garantizar todo el apoyo posible para lograr el cese de la usurpación. Sí, el movimiento estudiantil debe ser autónomo, pero profundamente político y claro en la toma de decisiones, no es momento de guabineo ni de medias tintas, aquí vamos con todo en la ruta del coraje”, finalizó el Coordinador Juvenil de Vente Venezuela.

“Logramos vencer la sombra”

Horacio Molina, Secretario de Deportes adjunto (electo) de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV y coordinador de Universidades de Vente Joven, aseguró que las elecciones estudiantiles realizadas el pasado viernes en la UCV, fueron unos comicios donde “logramos vencer la sombra, la corrupción, los vicios y las malas prácticas políticas que han destruido el Estado en estos 20 años”.

Aseveró que “los estudiantes elegimos por la universidad que queremos, decidimos por una opción y se respetaron los acuerdos donde los liderazgos con  nuevas ideas para la política universitaria llegaron a los espacios con el apoyo de más de seis mil ucvistas que apoyaron la opción de Estudiantes Libres a la FCU”.

Asimismo, dijo que a pesar de que hubo reglas electorales que no estaban acordes al proceso, los estudiantes lograron imponerse y sobreponerse al nombre repentino -un día antes- del cambio de nombre de la plancha.

“Aun así, los estudiantes siempre estuvimos claros de qué opción era la adecuada para que llevara la cabeza del Movimiento Estudiantil venezolano y la dirección de una universidad que debe seguir venciendo la sombra y quien marque el camino al rescate de la libertad, la democracia y la institucionalidad del Estado venezolano”, finalizó.