Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El diputado a la Asamblea Nacional asegura que la Fracción Parlamentaria 16 de Julio está insatisfecha con el Orden del Día propuesto para la sesión ordinaria de este martes, considerando que no se están debatiendo temas neurálgicos

(Caracas. 11/06/2019) “Los ascensos militares constituyen un tema ineludible en el debate político, para la opinión pública y por el papel que ha cumplido el Alto Mando Militar al sostener a la dictadura socialista”, expresó Luis Barragán, diputado a la Asamblea Nacional (AN), este martes.

Para el parlamentario “la ciudadanía tiene derecho de saber el criterio, los requisitos y las condiciones que privan para las nuevas promociones y mal puede el parlamento postergar o nunca dar una discusión que también sirva de orientación y direccionamiento del irreprimible debate público», esto con referencia a los nombramientos de la institución castrense.

Comentó Barragán que la sociedad civil es corresponsable con el Estado en el ámbito de la seguridad y defensa de la nación.  En consecuencia «es natural que haya preocupación respecto a los ascensos, sobre todo por lo que concierne a los derechos humanos, sistemáticamente violentados por todo un régimen».

En conclusión, el parlamentario de la Fracción Parlamentaria del 16 de Julio, aseguró que el bloque está insatisfecha con el orden del día propuesto para la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, hoy martes.  Considera que existen otras materias que están ausentes de la deliberación asamblearia, incluyendo las conversaciones escenificadas en la ciudad de Oslo.