Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Durante 2019 han muerto más de 90 niños por desnutrición en el hospital de Maturín

El dirigente considera que esta lucha es de mafias contra ciudadanos desarmados, y por tanto se necesita de un coalición militar internacional para acabar con la tiranía

(Maturín, 10/06/19) “Las comunidades indígenas como Buja y las asentadas en las riberas del río Morichal Largo [En Monagas] son las más afectadas por el régimen criminal de Maduro”, aseveró el coordinador de Asociaciones Ciudadanas de Vente Monagas, Carlos Alfredo Camargo, a través de su cuenta de Twitter.

Igualmente, comentó sobre la posibilidad de que existan casos de muertes de niños y adultos por desnutrición que no se conozcan, “porque el transporte no llega, porque no hay electricidad”. A su juicio, estas comunidades fueron aisladas por el régimen de manera intencional.

El dirigente monaguense también hizo referencia a través de su red social sobre la grave situación que atraviesa el Hospital Central de la ciudad de Maturín, donde se ha conocido la trágica muerte de niños indígenas por desnutrición; y sobre los recientes casos conocidos en el hospital caraqueño J. M. de los Ríos.

“En el hospital J. M. de los Ríos hay niños esperando trasplantes, operaciones, etc. La muerte ha llegado primero. Dramática también es la situación del Núñez Tovar de Maturín, solo en 2019 se ha denunciado de manera extraoficial la muerte de más de 90 niños por desnutrición”, publicó el líder del partido liberal.

Finalmente, el maturinés recuerda que a este régimen “no le importa nada, solo mantenerse en el poder” y comentó que “quien no entienda que esta lucha es de mafias contra ciudadanos desarmados y por ende necesitamos la ayuda militar extranjera, simplemente no entienden nada ¡son cómplices!”.