Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización, asegura que la lucha de Vente no es proselitista, sino existencial

Durante el programa «Aquí se habla libertad», la nutricionista Susana Raffalli afirma que los organismos de ayuda internacional solo buscan evitar muertes en lo posible e inmediato, pero la solución para Venezuela “está en ser libres»

(Caracas. 06/06/2019) «Tenemos la responsabilidad de no olvidar estos años de socialismo e impedir su regreso a Venezuela». Así lo aseguró este jueves Javier Chirinos, coordinador de Vente Venezuela en Distrito Capital, desde Radio Caracas Radio 750 AM, donde condujo el programa «Aquí se habla Libertad».

«No se trata solo de detectar la crisis, sino buscar cómo aportar para conseguir las soluciones a todos los problemas que enfrentamos», dijo el dirigente del partido de la libertad, quien insistió en la fortaleza del venezolano que resiste y le dice al régimen «no podrás conmigo».

A su juicio, la falta de alimentos, de insumos y gasolina es algo planificado por el Estado criminal «para que estemos al final arrodillados, para que dependamos  de ellos y permanezcamos callados. Cada ciudadano tiene la responsabilidad de que nunca más nos pase esto, y eso pasa por ser parte y agentes del cambio».

Además, Chirinos explicó que «para poder recuperar el país, necesitamos partir de un buen diagnóstico y asumir que enfrentamos a un conglomerado criminal».

También expresó que es doloroso ver niños que han perdido su niñez y deben trabajar desde tan pequeños para poder sobrevivir, y todo “esto es responsabilidad del régimen».

Por su parte, Henry Alviarez, coordinador nacional de Organización de Vente Venezuela, manifestó que «nuestra lucha no es solo proselitista, acá está en juego toda la base moral de un país y su futuro», añadiendo que en el partido de libertad “estamos convencidos que hay esperanza, pues hay liderazgos con ideas nuevas para cambiar a Venezuela, conocemos la realidad y somos optimistas».

Seguidamente, expresó que el régimen atentó contra la productividad del venezolano y por eso ahora el bolívar no vale nada, destacando que las familias siempre buscaron que sus hijos se formaran para ser profesionales y ganarse las cosas con trabajo, pero “el régimen nos quiere dependientes». Señaló que muchos venezolanos dicen que apenas esto cambie, ellos regresarán.

Al respecto, también conversaron con Susana Raffalli, nutricionista e investigadora, sobre la crisis humanitaria y  alimenticia que ha ocasionado la muerte de muchos niños venezolanos, quien dijo que «en Cáritas monitoreamos la incidencia de desnutrición en niños de zonas vulnerables».

“Hemos visto índices de 60% de desnutrición», dijo, al tiempo que contó que en las parroquias que visitan con la Organización No Gubernamental ha escuchado que los jóvenes expresan que “ahora la ayuda que quieren es un pasaje para irse del país».

La nutricionista dijo que desde la ONG Cáritas “resolvemos un problema por un momento”, pero explicó que por cada uno que se beneficia con ayuda humanitaria, hay 7 mil que no la reciben, y “el problema no se resuelve a fondo». Asimismo, acentuó que entre la Cruz Roja y Cáritas Venezuela solo pueden cubrir 30% de la población venezolana, mientras la mayoría de los venezolanos siguen sin ser atendidos. Añadió que todos los organismos de ayuda internacional solo buscan evitar muertes en lo posible e inmediato, pero la solución para Venezuela “está en ser libres».

Por otra parte, Maikol Castañeda, coordinador de la parroquia Sucre de Vente en Caracas, aseveró que en Catia “a todos nos ha afectado la crisis. No comen, viven solos o no tienen esperanza». Señaló que en la mayoría de los sectores de Catia tienen al menos a dos o tres personas involucradas con Vente: Ruperto Lugo, Los Magallanes, Las Lomas, entre otros, porque «seguimos con la esperanza de recuperar la libertad y construir la Catia ciudadana».