Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

Coordinador de Organización de Vente en Aragua rechaza falsos diálogos por dar oxígeno al régimen

(Maracay. 06/06/2019) Este miércoles se llevó a cabo un encuentro con los medios de información de Maracay, donde el coordinador de Organización en la región, Fernando Marcano, explicó la posición del partido en torno a tres aspectos importantes: negociación en Oslo, TIAR y artículo 187 numeral 11. Al respecto, aseguró: “Es hora de actuar con fuerza ante la tiranía”.

El dirigente inició sus palabras hablando de las negociaciones en Noruega y afirmó que “los últimos diálogos con la tiranía han dado un mismo resultado: oxígeno y tiempo para ellos”. Aseguró que es hora de enfocarnos en el cese de la usurpación y avanzar a una transición ordenada.

De Igual manera, Marcano explicó que lamentablemente para los venezolanos, no quedó claro lo que sucedió en Oslo en las conversaciones con el régimen. “Uno de los principales errores que se ha cometido a la hora de fijar distintas estrategias contra el régimen es darle una naturaleza política y no criminal a sus intenciones”, comentó.

Además, sobre un posible escenario electoral, apuntó: “Algunos voceros han expresado que se pueden hacer elecciones con Maduro, son los mismos que le rinden cuenta a Zapatero y participaron en el fraude electoral el 20 de mayo del año pasado”.

Para Marcano, es muy preocupante pensar en unas elecciones sin el cese de la usurpación, pues esto conduciría al “regreso del control de las mafias, como pasó en Nicaragua y ahora puede pasar en Argentina”.

TIAR y 187/11

En lo que respecta a la aplicación del artículo 187 numeral 11 constitucional y la reincorporación de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), Fernando Marcano comentó que sobre la mesa, las opciones que quedan son las de fuerza. “Seguimos llamando desde Vente Venezuela a la invocación del artículo 187/11, a la Asamblea Nacional (AN), que todavía no lo discute”.

A su juicio, resulta incongruente que la semana pasada se haya aprobado en primera discusión la reincorporación al TIAR, pero que en la práctica no parezca un asunto urgente para el parlamento. “Solicitamos desde aquí a la Asamblea Nacional que sea presentada a su segunda discusión para la próxima sesión”, finalizó.