Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

(Mérida. 03/06/2019) El equipo de Vente Venezuela en el estado Mérida continuó gira «Vente con y entre la gente» en La Azulita Municipio Andrés Bello. Desde el lugar, Martha Hernández, coordinadora de Vente en la entidad aseguró que «La Azulita es la expresión total del caos socialista”.

Hernández informó que los productores deben hacer dos colas para poder surtir gasolina en la localidad: una para obtener un número en la fila y otra para finalmente surtir. Calificó esa situación como “absolutamente criminal”, sobre todo después de haberse hecho público un vídeo de decenas de gandolas de gasolina en la frontera con Colombia esperando para pasar al otro lado. «Allí se evidencia la mafia de la gasolina, una de las tantas que componen el Estado criminal de Nicolás Maduro» sentenció.

La Coordinadora del partido centro-liberal en la entidad dijo que los andinos están convencidos de que para acabar con toda esta tragedia es necesaria la ayuda de la comunidad internacional y la activación del articulo 187 numeral 11 por parte de la Asamblea Nacional, pues “la urgencia crece cada día y hay que avanzar en la salida de este régimen y sus mafias lo antes posible».

«Los venezolanos tenemos la capacidad de recuperar el país en muy poco tiempo porque somos gente honesta y trabajadora, así mismo lo demuestra la gente de Andrés Bello», expresó.

La falta de efectivo, la escasez de combustible y las largas caminatas que deben hacer los niños para asistir a sus escuelas por falta de transporte público, a causa de la escasez del suministro de gasolina son parte de los testimonios que recibió la Líder y coordinadora estadal de Vente Venezuela.

Retroceso para las nuevas generaciones

El recorrido realizado por los dirigentes de Vente Venezuela en La Azulita se vio enmarcado por múltiples denuncias y testimonios de ciudadanos que aseguraron estar agobiados de la profunda crisis que afecta a todo el país.

Stiven Landaeta, coordinador juvenil municipal de Vente Libertador, indicó que conversó con jóvenes de la zona quienes le comentaron sobre las “pésimas” condiciones de las comunicaciones y las limitaciones para acceder a internet. En este sentido aseguró que esto representa un retroceso para las nuevas generaciones.

Por su parte, Anacelmira Urbina, coordinadora de Organización estadal comentó: «He recabado denuncias graves sobre el servicio de agua que llega a las casas de los ciudadanos, me aseguran que su color y aspecto no es el adecuado para el consumo y muchos evitan consumirla por miedo a contraer enfermedades».

Asimismo, el dirigente juvenil Yones Molina, dijo que «la juventud de La Azulita se siente coartada, hablan de sus familias separadas a causa de la diáspora y comentan sobre las dificultades para estudiar en estas condiciones, muchos prefieren dejar los estudios para dedicarse a trabajar».