Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Caracas. 24/05/2019) Vente Venezuela arribó a su séptimo aniversario de fundación, coincidiendo sus líderes nacionales y regionales en que la libertad sigue siendo el valor fundamental que marca su existencia en la vida política del país. Así lo ratificó el equipo del partido de la libertad en Nueva Esparta.

En la entidad insular,  la fecha fue una oportunidad para que su dirigencia se reuniera en la plaza de Las Banderas, ícono de la defensa de la democracia que es el bastión donde se fortalece la libertad social y política de un país.

Dana Pita, coordinadora de Organización estadal, expresó que «estamos conmemorando siete años de lucha, siete años de resistencia, somos un partido que nació en dictadura pero nos terminaremos de formar en democracia. Nos estamos preparando para más retos donde nuestras ideas centro liberales sean llevadas a todos los órganos de poder».

Asimismo, en el marco de la presencia pública para celebrar el aniversario, Bower Rosas, secretario político estadal, señaló que Vente Venezuela cree en el liberalismo económico, en el Estado de Derecho y sobre todo, en el capitalismo popular, que es igual a liberalismo que promueve un país de propietarios y una sociedad de emprendedores.

Es necesario recordar que Vente Venezuela nació como “las casas de María”, a raíz de una gira nacional de María Corina Machado en la ocasión que promovió su candidatura independiente en el proceso de primarias presidenciales, logrando en ese momento organizar equipos de trabajo en los 24 estados del país.

Si bien Machado no ganó el proceso, los equipos se fortalecieron y supieron leer los requerimientos de muchos venezolanos en cuanto a la necesidad de contar con referentes éticos, que estuviera dispuesta a abrir caminos, a dar debates para fortalecer verdaderamente la república, y en efecto esto hizo Vente Venezuela, la organización que muchos aseguran “es el partido que faltaba”.

En tal sentido, con un nuevo año por delante o más bien muchos en los que el trabajo formal será reconstruir el país, Pita ratifica que el emprendimiento, la prosperidad y la justicia son los pilares fundamentales con los que Vente Venezuela trabajará para República liberal y democrática.

En su aniversario, Vente Venezuela asegura que seguirá siendo un enlace entre los ciudadanos y la política, una organización de inclusión, para recibir a los ciudadanos que despertaron y entendieron que el país requiere de todos para generar ideas que se conviertan en políticas que determinen el futuro.