Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El Secretario Político Estatal de Vente en Aragua y economista señala que el veto del Banco Central de Venezuela (BCV) y la Sudeban a las empresas Visa, Mastercard y Maestro generará mayor incertidumbre en la economía

(Maracay. 23/05/2019) Este jueves, en la sede de Vente Venezuela en el estado Aragua el economista y secretario político estatal, Gustavo Campos, aseguró que “la suspensión de las empresas de tarjetas de débito y crédito generaría un gran caos en la economía”, este en referencia a la medida anunciada por el Banco Central de Venezuela (BVC) y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) en torno a la suspensión de las empresas Visa, Mastercard y Maestro para los próximos meses.

“Cualquier método alternativo de pago que se busque en una circunstancia como la que atraviesa el país debe contar con un buen servicio de telecomunicaciones, una plataforma tecnológica actualizada y un alto nivel de conectividad. El problema es que no tenemos esa infraestructura en la actualidad”, destacó Campos.

Para el Secretario Político del partido de la libertad, el venezolano ha venido usando en menor proporción sus tarjetas de crédito ya que los límites de las mismas son muy bajos, todo esto originado por los múltiples factores que están afectando a la banca pública y privada y que no le permiten ampliar la capacidad crediticia como en otros tiempos. Sin embargo su mayor preocupación es en cuanto al uso de la tarjeta de débito porque el poco efectivo que pueden sacar las personas por los cajeros automáticos también se vería afectado con esta decisión.

“Imagínate el caos que se generaría si esa restricción se da, no te puedes tomar un café y pagarlo con tu tarjeta de débito, o si logras conseguir una medicina y no la puedes pagar, las pequeñas cosas del día a día quedarían sin efecto”, señaló.

Esta información que se dio a conocer hace un par de días a través del BCV y la Sudeban generó mucha incertidumbre, al punto de que el día martes se informó que lo que se buscan son métodos alternativos de pagos, sin embargo no se aclaró que tipo opciones están manejando por lo que habrá que esperar un nuevo pronunciamiento.