Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Coordinadora de Organización Estatal de Vente en Nueva Esparta asevera que el dictador “sigue mostrando que perdió todo el posible respaldo que en un momento, y por herencia, tuvo”

(Nueva Esparta. 21/05/2019) “Las prácticas de terror por parte del régimen que dirige Nicolás Maduro no sorprende a los venezolanos, pues ya conscientes del Estado criminal en que se basa su usurpadora presencia en Miraflores, era obvio que avanzaría en su arremetida, como lo hizo esta semana contra los diputados de la Asamblea Nacional”, sentenció Dana Pita, coordinadora estatal de Organización de Vente Venezuela en Nueva Esparta, en referencia a los ataques contra miembros del Poder Legislativo y líderes opositores como María Corina Machado.

Para la líder neoespartana los hechos suscitados en contra de los parlamentarios liderados por la írrita constituyente, y respaldados por el ilegal Tribunal Supremo de Justicia de Maikel Moreno, demuestran que “Nicolás Maduro sigue mostrando que perdió todo el posible respaldo que en un momento, y por herencia, tuvo”.

“Aunque han sido tiempos duros y de mucho sufrimiento que han marcado con sangre la historia de Venezuela, nos ha servido para entender profundamente de que se trata este régimen y con ello luchar para que su salida sea de raíz”, reflexionó la afiliada del partido de la libertad.

En tal sentido, advierte que debemos seguir teniendo claro que en Venezuela se ha instalado un Estado criminal y no una dictadura convencional. Por eso, en palabras de Pita, “la finalidad debe ser un cambio de sistema que va más allá de descubrir a los dirigentes políticos, empresarios y militares corruptos que sostienen al régimen. Es un sistema y es necesario desengranar todas sus partes”.

Pita llamó a seguir firmes en la ruta: “ [i] Cese de la usurpación, [ii] gobierno de Transición y [iii] elecciones libres, porque es lo que pinta un camino diáfano y apegado a la ansiada democracia que se busca rescatar, no solo para Venezuela y los venezolanos, sino por la armonía del continente vistas las consecuencias que ha generado la diáspora”.

La Coordinadora Estatal de Organización se sumó al pronunciamiento de María Corina Machado sobre la necesidad de crear una fuerza superior para ejercer fuerza y desalojar a la dictadura, una acción combinada para que los usurpadores entiendan que llegó el momento de partir. «Planteamos una misión de paz con fines civiles y protección militar, amparada en el artículo 187.11 de la Constitución, en el principio de Responsabilidad de Proteger [R2P], la Doctrina Roldós y ahora también la aplicación de Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca [TIAR]. No hay excusas”, concluyó.