Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

La Coordinadora Municipal de Vente en Valencia asegura que los carabobeños están dispuestos a derrotar “a todo un Estado criminal que solo quiere acabar con la nación”

(Valencia. 09/05/2019) Este miércoles, la coordinadora municipal de Vente Venezuela en Valencia, María Teresa Morín, aseguró que tras los acontecimientos de la última semana “ya no queda otra salida, la Asamblea Nacional autorizar el ingreso de una coalición internacional de paz mediante la aplicación del artículo 187, numeral 11 de la Constitución”.

Para Morín el parlamento nacional debe tomar acciones “que permitan poner fin a un régimen con el que no se puede pactar, porque ninguno de sus miembros tiene palabra, honor ni dignidad”.

La afiliada del partido de la libertad insistió que para lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro “y arrancar definitivamente todos los tentáculos de un régimen criminal y autoritario que continúa saqueando nuestra nación”, la comunidad internacional dispone de mecanismos como el principio de Responsabilidad de Proteger (R2P), la Doctrina Roldós y ahora se le suma el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), pero no debemos olvidar el 187.11.

Desde Vente Venezuela, recordó Morín, “hemos sido y seguimos siendo consecuentes con el presidente Juan Guaidó”, quien además aseguró que los carabobeños están dispuestos a derrotar “a todo un Estado criminal que solo quiere acabar con la nación” e insistió en que la única forma de lograr este objetivo es “aplicando toda la fuerza cívica interna”, pero muy especialmente endureciendo las acciones con apoyo internacional para lograr el quiebre.

Recordó que las Naciones Unidas avalan el Principio R2P, al tiempo que destacó que mientras más tiempo pase, “son más las vidas que se pierden, como ocurre en nuestro estado Carabobo donde la violencia está a la orden del día, mientras tenemos un gobernador que promueve valores anti cristianos y propicia festivales en medio de la peor crisis que ha vivido nuestro país”.

Además concluyó que con los jerarcas del régimen tiene que haber justicia “y no puede existir ningún pacto de gobernabilidad que incluya a quienes durante años se han aliado con grandes mafias del narcotráfico, con la guerrilla y con grupos terroristas plenamente identificados, que mantienen secuestrados a los venezolanos”.