Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

El  secretario Político de Vente Joven en Anzoátegui denuncia que los grupos irregulares que tomaron el rectorado de la UDO en Cumaná mienten al atribuir los cálculos presupuestarios a la autoridad académica Milena Bravo

(Puerto La Cruz. 09/05/2019) Para el secretario político estadal de Vente Joven en Anzoátegui, Marcelo Lecumberre, la realidad de la toma ilegal del Rectorado de la Universidad de Oriente (UDO), en Sucre, por grupos irregulares (muchos de ellos ni siquiera estudiantes), está relacionado con el secuestro de la autonomía y la invasión del régimen dentro del campus.

«Se están robando la universidad y hay que defenderla. Son cinco núcleos totalmente paralizados, sin actividades administrativas, actos de grado suspendidos, no se pueden cargar notas, tampoco habrá inscripciones de ningún tipo e imposibilitan la presentación de tesis», manifestó Lecumberre.

A su juicio, los tomistas reclaman transporte, comedor estudiantil, etc, pero se niegan a reclamar que las universidades tienen al menos 10 años con un presupuesto reconducido, que solo alcanza para pagar nóminas y con sueldos de hambre para profesores, obreros y personal administrativo.

Aseveró que las autoridades del rectorado, como lo es Milena Bravo, no son las que adjudican, ni estiman los presupuestos socio-económicos destinados al alumnado.

«¿Cuánto es el sueldo mensual de una beca o ayudantía? Son 4.000 bolívares. Esto es lo que envía el Ministerio ilegítimo de Nicolás Maduro. Nadie puede dejarse engañar por esos invasores. Somos más lo que haremos respetar nuestra autonomía», expresó.

El también miembro del movimiento estudiantil Irreverencia UDO en Anzoátegui explicó que Milena Bravo obtuvo su cargo como rectora en elecciones limpias, justas y transparentes, tal como lo estipula la Ley de Universidades, alcanzando el puesto para el período 2006-2010.

«En el video los señores aluden a que la Rectora tiene el cargo vencido y dan a entender que ella se ha perpetuado en el poder de manera fraudulenta. Eso es falso», recalcó.

De acuerdo con el udista, en 2010 hubo un llamado a nuevas elecciones y una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) prohibió el sufragio de cuarteta rectoral en todas las Universidades Autónomas.

«Esa razón explica la permanencia en el cargo no solo de Milena Bravo (UDO), sino también de
Cecilia García Arocha (UCV), Mario Bonucci (ULA), Jessy Divo (UC) por citar sólo algunos, ya que Hugo Chávez buscaba la reelección y no podían demostrar debilidad al ser barridos en todas las casas de estudio superior», destacó.

Por último, exhortó a la comunidad estudiantil a mantenerse en pie de lucha en cada escuela profesional hasta lograr sacar las manos de la tiranía en el recinto universitario.