Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

 

Desde hace 15 años los venezolanos participamos en innumerables eventos electorales, en los cuales votamos pero no elegimos, y no solo por las demostradas denuncias de irregularidades en ellas. Sino porque la mayoría voto en «contra de» y no a «favor de». Está situación nos llevó a votar por el candidato qué la MUD coloco a nivel nacional, regional y municipal; con esa dinámica el ciudadano no tiene oportunidad de conocer y analizar a los candidatos, su trayectoria o su propuesta de gobierno, si es que la tenían.

Las excusa usada por la MUD es «que no hay tiempo» y la excusa del ciudadano es «cualquiera es mejor que un chavista,  si lo puso la MUD es bueno». Bajo estas premisas votamos por candidatos pésimos, algunos con dudosa trayectoria personal, sin experiencia política, con investigaciones abiertas por corrupción e incluso con antecedentes penales.

Los ciudadanos debemos despertar, ejercer ciudadanía, exigiendo conocer trayectoria, estudios, experiencia  y sobre todo plan de gobierno de cada uno de los aspirantes a cargos de elección popular.

Este chantaje de las élites políticas no permite la renovación interna de los partidos políticos y tampoco de nuevas figuras de la sociedad civil, lo cual lleva a un caldo de cultivo para el estancamiento de los partidos y el crecimiento de la corrupción dentro de los mismos. Por consecuencia genera rechazo del ciudadano a políticos y partidos fortaleciendo la antipolítica que tanto daño ha hecho a la democracia venezolana.

En estos 20 años de socialismo los venezolanos hemos aprendido, somos más pensantes y críticos con respecto a la política, el Status Quo se llevara una sorpresa cuando demostremos cuanto hemos avanzado.

La forma de hacer política tiene que cambiar para estar a tono con los cambios en la sociedad. Quienes no lo entiendan se quedarán en el camino.

Hacer política con ética y valores es posible, y desde Vente Venezuela miles de afiliados y simpatizantes creemos en ello. Construir ciudadanía para la democracia liberal que más pronto que tarde llegará a Venezuela.

No será fácil, pero lo lograremos.

Juan José Manzanilla

Coordinador Municipal Vente Guatire