Skip to main content
immediate bitwave Library z-library project books on singlelogin official

(Maracay, 08/05/2019).  Gustavo Campos, economista y secretario político de Vente Venezuela en Aragua, ofreció declaraciones donde cuestionó las reciente acciones económicas que implementó el régimen de Nicolás Maduro, refiriéndose a esto como uno de los temas de discusión entre la tiranía y los sectores de economía.

El líder opositor indicó que la flexibilización del sistema de cambio se había planteado hace más de 15 años; sin embargo, fue  este el momento en que el régimen decidió aprobarlo, debido a las sanciones internacionales que recaen sobre el régimen.

“La flexibilización cambiaria anunciada el día de ayer forma parte de los temas que el régimen había venido discutiendo con la banca y operadores cambiarios desde hace algunas semanas. Luego de 16 años han decidido esta flexibilización que en parte fue motivada por las restricciones que recayeron sobre el BCV producto de las sanciones impuestas por la comunidad internacional al régimen de Nicolás Maduro por violador de DDHH y corrupto”, expresó el Secretario Político.

Campos aseguró que estas medidas económicas llegan muy tarde debido a la depresión económica del país: “Esta flexibilización llega tarde y en un contexto económico muy complejo, caracterizado principalmente por la depresión de la economía venezolana y por la sequía del mercado financiero como consecuencia de la política de encaje legal que han impuesto desde hace algunas semanas”.

El economista realzó la importancia de la confianza de los ciudadanos en cualquier política económica, e  indicó que, actualmente, Nicolás Maduro carece por completo de esa confianza,  razón por la cual el líder opositor considera que es casi imposible que se efectúe exitosamente las transacciones cambiarias.

“Un elemento fundamental para que cualquier política económica pueda ser efectiva es la confianza, y hoy el régimen carece de ella; tanto en Venezuela como en el mundo. Por eso, el impacto positivo que una flexibilización pudiese tener en la estabilidad del tipo de cambio y en la economía, se encuentra en veremos, dada la nula credibilidad que tiene hoy el régimen ante los actores económicos y por no existir la suficiente oferta de dólares para atender la demanda actual”, señaló Campos.

Gustavo finalizó reafirmando que la única solución a todo el problema económico de Venezuela es el desalojo inmediato de la banda de criminales que se encuentran en las figuras de poder:“Una vez salgan, hay que comenzar a realizar las correcciones estructurales  necesarias tanto en el sistema cambiario como en la economía en general para la estabilización y posterior reconstrucción nacional”.